<
>

Mazatlán FC, el caso atípico de un equipo que puede debutar sin aficionados

ESPN

MÉXICO -- La posible llegada de Morelia a Mazatlán para el torneo Apertura 2020 presentará un hecho que no se ha suscitado en la Liga MX, el cual es que debute en un estadio nuevo y lo hagan sin aficionados.

Debido a la pandemia de Covid-19 y de acuerdo a los varios comunicados de la liga, así como la postura de Enrique Bonilla, presidente de la misma, y los dueños de los equipos, el torneo entrante se jugaría sin público para salvaguardar la salud de todos los involucrados.

Incluso, en el comunicado que la Liga BBVA MX mandó cuando avisaron de la cancelación del torneo, indicaron parte de los protocolos que seguirán para el siguiente semestre, el cual, esperan, puedan definir su inicio en la primera semana de junio. Además de la decisión de jugar sin aficionados.

“Se entregará a los Clubes un Protocolo Sanitario Único, supervisado por autoridades de salud, que deberá cumplirse para que los equipos puedan regresar a entrenar a sus instalaciones deportivas.

“En una decisión conjunta de la Liga MX y las Secretaría de Salud, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que las condiciones para que nuestra afición vuelva a las tribunas estén dadas para ello”, se aprecia en el texto.

Además, el gobierno del estado, en su cálculo más reciente de personas infectadas de Covid-19, mostró 173 casos, por lo que su semáforo está en rojo y eso impide la realización de actividades.

De esta forma, Mazatlán FC puede debutar en un estadio millonario, pero sin aficionados.