<
>

Vasco supera a Santos Laguna con 16 positivos por coronavirus

play
Jonathan Orozco afirma que los contagios en Santos no se dieron en su casa (1:47)

El portero albiverde confesó la situación de su positivo por Covid-19 y los demás casos en el conjunto la Laguna. (1:47)

MÉXICO -- El club brasileño Vasco da Gama informó que 16 jugadores dieron positivo por COVID-19, superando así los 15 casos que reportó Santos Laguna en la Liga MX.

Debido a la pandemia de coronavirus, 250 personas, incluidos los miembros del equipo, el cuerpo técnico y los empleados, fueron sometidas a las pruebas. Otros tres atletas también fueron diagnosticados con la enfermedad, pero ahora están recuperados.

“Tres atletas han tenido contacto con el virus y ya están curados. Hoy, observamos a 16 atletas que vinieron con pruebas positivas, por lo que estos atletas están aislados del grupo, continuarán teniendo contacto médico, continuarán haciendo pruebas en serie, hasta que estemos seguros de que ya no pueden transmitir este virus al resto del equipo”, dijo el doctor Marcos Teixeira, jefe del departamento médico de Vasco.

Vasco también anunció que los atletas liberados de la lista profesional serán sometidos a otra ronda de exámenes este lunes y se planean evaluaciones médicas y fisiológicas, que fueron permitidas por las autoridades.

“Este lunes, estaremos en São Januário llevando a cabo otra ronda de pruebas para los que estarán presentes y comenzaremos estas evaluaciones médicas y fisiológicas, que es lo que permiten las autoridades. Solo haremos lo que permitan las autoridades. Vamos a hacer toda esta parte del examen médico, evaluación de fisioterapia, evaluación fisiológica, y no habrá entrenamiento como tal, porque seguiremos exactamente lo que está autorizado por el ayuntamiento y los organismos que regulan las actividades ", concluyó el Dr. Marcos Teixeira.

--Con información de Gazeta Press.