<
>

"En la bombonera nos atrincheramos en el vestidor": Bofo Bautista

Adolfo Bofo Bautista en el momento en el que es escoltado a los vestidores, luego de eliminar a Boca Juniors de la Copa Libertadores. Getty

“En el vestidor sentimos miedo”, confesó Adolfo el Bofo Bautista, después de golear a Boca Juniors en la Bombonera, en la Copa Libertadores de 2005, y exhibir a uno de los equipos más importantes de Argentina.

“En el vestidor sentimos miedo. El utilero "Tierry" y yo atrancamos el vestidor, pusimos sillones y muebles. Llegó mucha gente a querer entrar, a patear la puerta, pero gracias a dios se acabó rápido todo. Pensamos que nos iba a linchar la afición de Boca Juniors”, dijo Adolfo Bautista, ex jugador de Chivas.

A Bofo Bautista le pasó de todo. El técnico de Boca Juniors le escupió a la cara, le soltaron patadas. “El árbitro fue parte de la culpa porque me hizo rodear”, recuerda el ídolo rojiblanco.

“El equipo venía motivado, venía bien venida y fue una noche soñada que en lo personal me tocó anotar un bonito gol. Les metimos solo 4 que pudieron ser 8 o 9”.

Esa noche, el Bofo enseñó por qué fue ídolo de las Chivas y, al mismo tiempo, se convirtió en el mexicano más odiado por Boca Juniors.