<
>

Defensa de Billy Álvarez afirma que puede justificar el 99.6 por ciento de operaciones que señala la UIF

play
Continúa el proceso legal sobre Billy Álvarez (1:57)

La defensa del Presidente de Cruz Azul prepara un documento para demostrar que las transferencias han sido por movimientos corporativos. (1:57)

MÉXICO -- La defensa de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul y director general de la Cooperativa, asegura que pueden explicar el 99.6 por ciento de las operaciones señaladas por la UIF, y que son sospechosas por presunta evasión fiscal u operaciones con recursos de procedencia ilícita, pues explica que menos del uno por ciento de eso movimientos fue para uso personal.

En un documento al que llamaron 'Análisis de la denuncia de la UIF', se detalla que sólo 4 millones 135 mil 531 pesos con 55 centavos fueron utilizados para operaciones personales y es el dinero que fue depositado a Bertha Luz Campos, una reportera que trabaja en Estados Unidos, al agente de jugadores español Miguel Lospitao y un sujeto de nombre Audel Llamas.

De los cuatro millones, se le depositaron 3 millones 36 mil 527 pesos con 54 centavos a Miguel Lospitao; 814 mil 419 pesos con 90 centavos acabaron en cuentas de la reportera Bertha Luz Campos, y 284 mil 584 pesos con 11 centavos fueron para Audel Llamas, todos con domicilios en el extranjero.

El equipo de abogados explica que mil 231 millones 847 mil 178 pesos con 34 centavos corresponden a movimientos corporativos de la empresa CYCNA DE ORIENTE SA de CV, por concepto de pago a proveedores y acreedores bancarios.

Hasta ahora, Guillermo Álvarez Cuevas no se ha presentado ante las autoridades o la UIF debido a que espera ser citados.