<
>

La UIF aclara que la investigación contra Guillermo Álvarez continúa, no ha sido absuelto

play
Continúa el proceso legal sobre Billy Álvarez (1:57)

La defensa del Presidente de Cruz Azul prepara un documento para demostrar que las transferencias han sido por movimientos corporativos. (1:57)

MÉXICO -- La Unidad de Inteligencia Financiera informó que la investigación en contra de Guillermo Álvarez, presidente del Cruz Azul, por posible evasión fiscal y presunta participación en operaciones con recursos de procedencia ilícita continúa, así como sus cuentas se mantienen congeladas.

"En el caso del señor Guillermo Álvarez se informa que apenas solicitó su garantia de audiencia misma que se otorgará como a cualquier persona que solicita este derecho", informó la UIF, después de que trascendiera el miércoles por la noche que había sido absuelto de los cargos en su contra.

Las cuentas de Guillermo Álvarez se mantienen bloqueadas y la UIF aclaró que no es su facultad absolver a personas físicas o morales "que tengan una investigación por movimientos irregulares en el sistema financiero".

"La UIF continúa con las investigaciones de funcionarios de la Cooperativa Cruz Azul y diversas cuentas siguen bloqueadas, las únicas cuentas que se han desbloqueado son las de nomina y operación como en su momento se informó".

Guillermo Álvarez y sus abogados aún buscan un amparo ante las autoridades federales para que sus cuentas sean desbloqueadas, además que se espera se presente ante la UIF antes del viernes.

El documento que trascendió por la noche es uno que hizo su propia defensa, para explicar ante el público que el Presidente del Cruz Azul podía demostrar el orígen del 99.6 por ciento de los recursos por los que se le señala.