<
>

Henry Martín y Federico Viñas, la dupla inesperada de América para el Apertura 2020

Federico Viñas y Henry Martín llegaron sin la etiqueta de titulares, pero su rendimiento los ha llevado a formar la pareja en el 11 de las Águilas. Imago7

Los reflectores cambiaron su ángulo en la delantera del América para el Apertura 2020. Con la lesión de Nicolás Castillo y Roger Martínez que ha buscado su regreso a Europa a lo largo del último año, la pareja que se perfila como titular para el inicio del torneo estará conformada por Federico Viñas y Henry Martín.

El delantero uruguayo de 21 años llegó hace menos de 12 meses, sin cartel y a la sombra de fichajes como Roger y Nico, pero las oportunidades que fue recibiendo de parte de Miguel Herrera fueron aprovechadas y en menos de un año respondió al sumar ocho goles en apenas 18 compromisos.

Viñas se ha convertido en la sensación para los aficionados azulcrema y sus actuaciones en el campo obligaron al conjunto de las Águilas a pagar su ficha al modesto equipo Juventud de las Piedras. El contrato con el cuadro de Coapa, hasta el verano de 2024, fue celebrado por sus aficionados, los cuales se han adelantado y han asegurado que la camiseta “24” es el mejor futbolista en la historia del club que ha portado dicho dorsal y lo colocaron sobre el mexicano y ahora jugador de las Chivas, Oribe Peralta.

Federico tendrá a su lado al mexicano Henry Martín, quien con dos años en el club y 27 años de edad puede explotar y ser el goleador que se espera en el equipo. Del Clausura 2019 al pasado Clausura 2020 sumó en el torneo regular 14 dianas y en Copa MX suma cinco tantos más.

La titularidad para Henry no ha sido tarea sencilla, pues desde su arribo al Nido ha tenido que buscar un puesto frente a elementos como Silvio Romero, Oribe Peralta, Roger Martínez y Nicolás Castillo. El originario de Mérida ha reconocido que se identifica con Viñas, pues su juventud y hambre fueron las mismas que tuvo desde sus primeros torneos con Xolos.

“Lo considero un delantero importante. Es un jugador que es nato y lo que tiene es más o menos lo que me sucedió, de la nada sale, le dan la oportunidad y la aprovecha. Lo caracterizan el hambre de triunfo, ganas de ser alguien y contagiarse de sus compañeros. Hace que él y yo seamos buenos compañeros y nos entendemos”, dijo.

Además, otra cualidad que tienen los dos futbolistas es el aspecto físico, pues el sudamericano mide 1.81, mientras que Henry alcanza los 1.78 metros. “Aguantamos bien la pelota, no somos egoístas al compartirla y hace que la dupla sea mejor y esperamos que nos vaya mejor. Veníamos haciendo las cosas bien y no podíamos jugar mucho, pero espero que este torneo no tengamos lesiones y podamos demostrar nuestro talento juntos”, comentó el delantero azteca.