<
>

Las adversidades que ha enfrentado Siboldi en sus nueve meses con Cruz Azul

Getty Images

MÉXICO -- Robert Dante Siboldi tiene nueve meses en el banquillo de Cruz Azul, tiempo en el que el estratega uruguayo ha tenido que encarar diferentes adversidades, como el hecho de que la afición en un principio estaba en desacuerdo con su llegada, posteriormente lo refuerzos para el Clausura 2020 tardaron en llegar, incluso uno de ellos se cayó, la pandemia interrumpió el mejor momento del equipo y actualmente un brote de coronavirus arruinó los planes de pretemporada para el Apertura 2020.

Con la afición en contra, en medio del caos

La caótica salida de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez, tuvo como resultado el arribo de Robert Dante Siboldi al banquillo de la Máquina. En un inicio el uruguayo no fue bien recibido por la afición, pues fue la apuesta de Víctor Garcés, mientras que, por otro lado Peláez proponía a Antonio Mohamed, opción que era la predilecta de los seguidores.

Siboldi se presentó con los cementeros con tres empates y una derrota, números que fortalecieron los reclamos de la afición, misma que el sudamericano se comenzó a ganar en su quinto partido, cuando superó 5-2 al América.

Problemas con refuerzos para el Clausura 2020

Cruz Azul se quedó sin Liguilla en el Apertura 2019 y tuvo un comienzo complicado en el Clausura 2020, en mayor parte fue debido a que los refuerzos que llegaron del extranjero arribaron tarde. Sebastián Jurado y Luis Romo, del mercado nacional, se reportaron sin contratiempo, pero eso no pasó con Lucas Passerini, Alex Castro, Pablo Ceppelini y Jonathan Borja.

Durante el tormentoso mercado de invierno que vivió la Máquina, Paulinho, arribó a la Ciudad de México para firmar su contrato, sin embargo, un día después se informó que el brasileño no pasó las pruebas médicas por lo que la negociación no llegó a buen puerto.

Pandemia cortó el mejor momento de la Máquina

Los cementeros comenzaron el Clausura 2020 con dos derrotas, sin embargo, posteriormente sumaron ocho partidos consecutivos sin caer, con números de siete triunfos y un empate, resultados que lo colocaron como líder de la competencia, además de ser la mejor ofensiva del torneo y de contar con Jonathan Rodríguez, quien marchaba como líder de goleo.

La Máquina marchaba en el primer sitio de la tabla general y lucía como el favorito de cara a la recta final del certamen, sin embargo, el torneo se canceló debido a la pandemia por Covid-19.

Brote de coronavirus arruinó planes en pretemporada

La Máquina comenzó a trabajar de cara al Apertura 2020 desde los primeros días de junio, cuando se anunció que buscarían una sede alterna para realizar la pretemporada. Finalmente viajaron a Querétaro, donde entrenaron con grupos reducidos con la planeación de aumentar la cantidad de jugadores con el paso de las semanas, situación que no se pudo debido a un brote de coronavirus en la plantilla.

Jonathan Rodríguez y Rafael Baca fueron los primeros infectados, mismos que se incorporaron tarde a la pretemporada, para una vez que estaban concentrados en Juriquilla se reportaron ocho casos más positivos, tres de ellos de futbolistas, mismos que tuvieron que regresar a La Noria donde pusieron un cerco sanitario.