<
>

América realiza pretemporada con juveniles promesas

América se prepara para la Copa por México y luego para el Apertura 2020. Imago7

MÉXICO -- El cuerpo técnico del América encabezado por Miguel Herrera continuará apostando por la juventud y el talento que se forma en el Nido de Coapa, por ello es que en la presente pretemporada hay ocho juveniles entrenando con el primer equipo.

Tres elementos del equipo Sub17 y cinco integrantes de la plantilla Sub20 son los que buscarán ganarse un sitio en la plantilla y pensando en la Copa por México que disputará el conjunto emplumado a partir de este fin de semana.

El guardameta Fernando Tapia pasó a ser el tercer portero y buscará aprenderle y demostrar su calidad ante los experimentados Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez. La novedad en esta pretemporada es el subcampeón mundial Sub17, Emilio Lara. El equipo buscó no adelantar los procesos con el lateral derecho, pero fue decisión del ‘Piojo’ Herrera observar al joven en estas semanas.

El otro juvenil es Esteban Lozano, centrodelantero de la categoría Sub17 que se ha convertido en la sensación de su plantilla y que ha tenido buenos comentarios entre los entrenadores de las escuadras inferiores.

A pesar de tener apenas 17 años, Lozano es una de las promesas del equipo y podría subir próximamente.

El último delantero joven y adolescente es Román Martínez, quien debutó en Liga BBVA Mx el pasado Clausura 2020 y se llevó buenos comentarios debido a su altura y un buen juego aéreo.

Otro elemento que verá la continuidad en el primer plantel es Ramón Juárez, quien se desempeña como central y en el torneo anterior le ganó la carrera a Haret Ortega, quien fue enviado a préstamo al Toluca.

Adrián Goransch es otro de los integrantes que estará en la mira del ‘Piojo’ Herrera. El lateral izquierdo se formó en el VfL Wolfsburgo de la Bundesliga, pero fue fichado con 20 años. Fue enviado a Zacatepec, pero debido a la pandemia por coronavirus no tuvo oportunidad.

En la media cancha destacan los elementos de la Sub20 Santiago Naveda y Paolo Ríos. El primero se desempeña como contención fijo y tiene buen trato con el balón, mientras que el segundo es un contención mixto y que tiene buen control de balón para integrarse al ataque.