<
>

América arroja dos positivos por coronavirus, pendientes 11 resultados

En un comunicado de la Liga MX, se confirmó que el América cuenta con dos nuevos positivos de COVID-19

El América anunció, a través de la Liga MX, que dos integrantes de su primer equipo dieron positivo en las pruebas realizadas para la detección de COVID-19.

En el texto se menciona que el club realizó 70 pruebas y dentro de la plantilla el caso positivo es el subcampeón mundial Sub-17, Emilio Lara , quien será tomado en cuenta por el director técnico Miguel Herrera para la temporada Guard1anes 2020.

La otra persona que resultó afectada ante la pandemia del coronavirus que se vive en México es el preparador físico, Giber Becerra.

Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró.

Del mismo modo, mencionaron que quedan pendientes 11 pruebas por entregar.

En el texto se mencionó que “el retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio”.

El conjunto azulcrema había sido uno de los pocos clubes de la Liga MX que no contaba con casos positivos dentro de su plantilla varonil.

Los dirigidos por Miguel Herrera disputarán su primer compromiso del torneo el próximo lunes en contra de Pachuca en el Estadio Hidalgo.

Todos los encuentros de Liga MX se celebrarán a puerta cerrada hasta que el semáforo que maneja el Gobierno Federal se encuentre en verde y con ello pueda haber un acceso controlado a los inmuebles.

México registra 41,190 personas fallecidas y el 23 de julio se registró un nuevo récord de contagios con 8,000 casos en un solo día.

Los emplumados prepararán su primer compromiso luego de ser eliminados en la Semifinal de la Copa por México, donde sucumbieron por goleada ante Guadalajara .

Por otra parte, Pumas informó que realizó nuevas pruebas PCR a sus jugadores de acuerdo con la fase 4 de la Liga MX, "Regreso a los partidos oficiales", y aclaró que no hay jugadores del primer equipo que salieran positivos. Anteriormente, en su última ronda de pruebas, los auriazules dieron a conocer que no tenían jugadores infectados de cara al inicio del torneo.