Fútbol Americano
ESPN 4y

Razones de la derrota de Chivas en su visita a Santos

Chivas sufrió su primera derrota del Guard1anes 2020 y aquí están las razones del por qué cayeron con Santos

Las Chivas cayeron 2-0 ante Santos, en el cierre de la jornada dominical de la fecha 2 en el Guard1anes 2020 y, aunque pudo ser un resultado peor, los rojiblancos también tuvieron sus oportunidades de hacerse presentes en el marcador, por lo que el trago no es del todo amargo para Luis Fernando Tena, quien finalmente pudo regresar al banquillo de los tapatíos.

A continuación en ESPN Digital, te presentamos las razones del porqué se dio la derrota de las Chivas en su visita a Santos.

Las ausencias pesaron más de lo pensado

Chivas ha sido uno de los equipos que más ha sufrido para conformar sus planteles en las primeras jornadas por los que han arrojado positivo a coronavirus y ante Santos esto quedó de manifiesto ya que, pese a contar con José Juan Vázquez junto a Jesús Molina, Fernando Beltrán se había adueñado de esa posición y mostraba un mejor entendimiento con el capitán rojiblanco algo que, definitivamente le ha faltado a los de la Perla de Occidente.

En la delantera el tema va por el mismo tenor. José Juan Macías y Alexis Vega, desde el torneo anterior y la pretemporada, habían dejado en claro lo que podían hacer junto al frente, pero ahora al '9' de Chivas le faltó el compañero con el que se siente más cómodo en Chivas.

Carlos Acevedo, la figura

El cancerbero de Santos ya había dado de qué hablar al no cederle el puesto titular a Gibran Lajud, proveniente de Xolos, y ahora, en juego de muchos reflectores, dio la razón a su técnico ya que, pese a que Santos desde temprano tomó la ventaja, siempre brindó tranquilidad a sus compañeros con su actuación bajo los tres postes.

Sacó oportunidades claras de Chivas, pero las más destacadas fueron una ante Cristian 'Chicote' Calderón y posteriormente el penal en tiempo de reposición ante José Juan Macías.

Pudo ser peor

Una polémica arbitral, un fuera de lugar bien marcador pudieron hacer el resultado holgado para los laguneros y eso que no estamos contando un poste, tras un tiro de Diego Valdés, que cimbró de nuevo la portería de las Chivas

Santos le tiene tomada la medida a las Chivas en la Liga MX ya que no caen ante los rojiblancos desde el Apertura 2016 (5-2-0) e inclusive ya le tienen tomada la medida a los de la Perla de Occidente.

¿Y Brian Lozano?

El uruguayo, que sufrió una fractura que lo mantendrá fuera todo el torneo, puede estar tranquilo después de ver la mancuerna que conformaron Diego Valdés y Fernando Gorriarán, misma que mostró un gran entendimiento y dejaron en claro que, aunque el 'Huevo' Lozano es una pieza clave en el equipo de Guillermo Almada, Santos está en buenas manos durante su ausencia, algo de lo que también se puede beneficiar Julio Furch, el hombre gol de los laguneros.

^ Al Inicio ^