Fútbol Americano
César Caballero 4y

Gio Dos Santos y Sergio Díaz siguen sin trabajar con América

América entrenó este lunes en cara al duelo de la jornada 3 del Guard1anes 2020 sin la presencia de Giovani Dos Santos y Sergio Díaz

MÉXICO -- América inició semana de entrenamientos previo al duelo contra Necaxa del próximo viernes y lo hizo todavía con las ausencias de Giovani Dos Santos y del paraguayo Sergio Díaz, quien aún no se integra a los trabajos del primer equipo.

Fuentes confirmaron a ESPN que Giovani Dos Santos aún no está al 100 por ciento recuperado de la sobrecarga muscular que le afectó desde hace 10 días y se mantiene con trabajo diferenciado. Sin embargo, los terapeutas del cuadro azulcrema han visto notable mejoría y son optimistas de que entre martes y miércoles Gio pueda regresar al trabajo dirigido por Miguel Herrera.

Por su parte, el paraguayo Sergio Díaz continúa aislado en un hotel al sur de la Ciudad de México y sigue sin tener interacción con sus nuevos compañeros. La primera prueba de PCR arrojó resultado negativo por coronavirus. Sin embargo, al guaraní le tomarán una nueva muestra este martes junto con el resto del equipo para corroborar los resultados.

se incorporará de inmediato a los trabajos del primer equipo, aunque está descartado para a jugar con las Águilas este viernes por la noche frente a Necaxa.

Sin embargo, no todo son malas noticias en el nido de Coapa. ESPN pudo saber que este lunes los argentinos Leonardo Suárez y Emanuel Aguilera regresaron al trabajo con el primer equipo y se perfilan para reaparecer con los azulcremas en la fecha 3 del Guard1anes 2020. Suárez ya superó una sobrecarga muscular que lo dejó fuera de los duelos contra Pachuca y Tijuana, mientras que Aguilera está recuperado de un golpe en la pierna y rodilla izquierda que no le permitió ver acción frente a los Xolos el sábado pasado en Ciudad Universitaria.

Finalmente, respecto al tema de Nicolás Benedetti, el colombiano continúa su recuperación de buena manera y dentro de los tiempos establecidos y se calcula que vuelva a jugar un partido oficial hasta finales del mes de agosto, mientras tanto El 'Poeta' continúa trabajando al parejo de sus compañeros en algunas partes del entrenamiento y en los próximos días comenzará a trabajar fútbol de alta competencia.

^ Al Inicio ^