Fútbol Americano
ESPN 4y

Cooperativistas aseguran que Cruz Azul recibía 40 millones de dólares al año por no ser campeón

Cooperativistas del Cruz Azul presentaron documentos de que la directiva Celeste ingresaba 40 millones de dólares por no ser campeón.

La Máquina tiene más de 20 años sin ganar el título de Liga MX y según Baltazar Avendaño y Vicente Reyes, dos cooperativistas de Cruz Azul, la razón es que los Celestes percibían más dinero por perder que por proclamarse campeones.

En declaraciones realizadas al programa 'Reacción en Cadena' de MVS, Reyes mostró documentos de un seguro bancario que le pagaba al conjunto Cementero cerca de 40 millones de dólares (896,9 millones de pesos al año) si no ganaban ninguno de los dos torneos que se disputan en el balompié azteca durante el año futbolístico.

“Ahora sí va a ser Campeón Cruz Azul", exclamó Vicente, quien reveló el presunto negocio millonario de la directiva. "Hubo un reaseguro de 40 millones de dólares si perdía Cruz Azul cada temporada y se llevaban un millón de dólares si ganaba, es un reaseguro de Banorte. Por eso durante tantos años no han ganado, era un negocio. El seguro pagaba 20 millones de dólares por semestre y solo un millón si ganaba."

Desde el 2008 a la fecha, Cruz Azul ha disputado cinco finales del campeonato mexicano y todas las ha perdido. En el Clausura 2013, los Celestes estuvieron muy cerca de romper su sequía de títulos, sin embargo, un gol de Moisés Muñoz en los últimos momentos del encuentro evitó que La Máquina ganara el partido en el tiempo regular. A la postre, América se proclamaría campeón en serie de penales.

Por otro lado, los cooperativista señalaron que Guillermo Álvarez, quien dejo de ser presidente de Cruz Azul y tiene una orden de aprehensión en su contra, recibiría una importante suma de dinero si "quebraba la empresa" gracias a contar con un seguro.

"Le entregaban ('Billy' Álvarez) una cantidad, todo lo que se pagó jurídicamente ante abogados lo cubría un seguro, todo lo que se gastó el señor en todos estos procesos, todo estaba asegurado. Se puede ver la cantidad que se le pagaba sí quebrantaba la empresa, pero la situación es la siguiente si lo hacía una asociación civil, una revuelta o un grupo de socios que se ponían fuera de lo que abarca este reaseguro no le pagaban al señor”.

^ Al Inicio ^