<
>

Chucho Ramírez minimiza invicto de Pumas

play
Ausencias por Covid-19 orillan a Pumas a jugar un 'doble' torneo (0:54)

Jesús Ramírez destacó que además de los retos en cancha está el de mantener al equipo sano. (0:54)

Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, valora más el "doble torneo" que se disputa en la cancha y con el COVID-19

MÉXICO -- La directiva de Pumas minimiza el invicto del equipo en el Guardianes 2020 y valora más el buen "doble torneo" que a su juicio disputa en la cancha y con el COVID-19, lo cual hace pensar en tener un proyecto a largo plazo con la dupla Andrés Lillini e Israel López en el timón auriazul.

Pumas es el único equipo que no ha perdido en seis fechas del torneo y para su presidente deportivo, Jesús Ramírez, “es lo de menos ahorita”.

"Es más importante darle la vuelta a las circunstancias y adaptarse a las nuevas formas. Se ha visto en todos los equipos que se van mermando los planteles por lesiones, suspensiones, por Covid. No está fácil. Estamos jugando un doble torneo”, declaró Jesús Ramírez a ESPN Digital.

“Más allá de solamente pensar en un torneo de futbol, ahora ha sido más complicado. Yo sí valoro mucho que el equipo esté en los primeros lugares (quinto sitio, 10 puntos) porque se lo ha ganado, ha sido una consecuencia de que las cosas se están haciendo bien”, dijo.

Jesús Ramírez afirmó que las circunstancias les ha abierto las puertas a canteranos antes de lo pensado como a Lira, Amaury, Jerónimo, “chavos que han tenido que salir al quite y tratan de aprovechar la oportunidad”.

La dupla técnica Lillini y López, a largo plazo

En cuanto a la continuidad del técnico Andrés Lillini y el auxiliar Israel López, Jesús Ramírez manifestó que ha platicado con Leopoldo Silva, presidente del Patronato de Pumas, y el proyecto es que ambos continúen en el timón durante largo plazo.

“Si las cosas se van dando de forma natural como hasta ahora, viendo el desarrollo de los chavos, que sumen minutos lo que más o menos venían jugando, que se vaya mejorando día a adía, la idea es que se mantenga el proyecto por mucho tiempo; no se busca en este momento nada más tapar el hoyo. Esperemos que todos hagamos lo que nos corresponde y esto sea a largo plazo”, reiteró el dirigente.

Para Jesús Ramírez, Pumas tomó la mejor decisión al elegir a Lillini (tras la partida de Miguel González ‘Míchel’), pues dijo que Israel López “en su momento tendrá su oportunidad”. Agregó que se inclinó por ellos porque conocen muy bien a todos los canteranos del club.

Escuchan la opinión de la afición

Por último, Jesús Ramírez aseguró que la opinión de la afición, que siempre pide que un técnico puma dirija al equipo, siempre es tomada en cuenta.

“Créanme que se valora eso, se pone en la mesa. Hoy en día la decisión que tomamos fue buena y si mañana hubiera otra situación, siempre pensaríamos en alguien del club, como sucedió con Hugo Sánchez. Es un gran referente, es mi amigo. Algún día se va a dar”.