<
>

Pachuca vs Columbus, una final sin cerveza por la ley seca

play
¿Pesará la inactividad del Pachuca en la Final de Concachampions? (1:55)

Los expertos analizan cómo llegan los Tuzos al duelo ante Columbus Crew, que define al campeón de la Concacaf Champions Cup. (1:55)

La final estaba programada inicialmente para el dos de junio, pero debido a que se empalmaba con las elecciones, se decidió cambió la fecha.


Cero alcohol, es la indicación. La final de la Concacaf Champions CUP entre el Pachuca contra Columbus, que se disputa en el Estadio Hidalgo, no tendrá venta de cerveza, en ninguna de sus localidades, debido a la Ley Seca que impusieron las autoridades locales, por la jornada electoral que se realizará al día siguiente en la República Mexicana.

La final estaba programada inicialmente para el dos de junio del 2024, pero debido a que se empalmaba con las elecciones, la CONCACAF decidió cambiarla para el primero de junio, sin importar la posibilidad de no vender alcohol durante el encuentro entre los dos mejores equipos de la zona.

Desde el INE, a ESPN Digital, le notificaron “que no había ninguna restricción” para que se realizará la final de la Concacaf Champions Cup en el mismo fin de semana en el que están programadas las elecciones para elegir al titular del Poder Ejecutivo, que sustituirá a Andrés Manuel López Obrador.

La no venta de cerveza es una pérdida representativa para los organizadores, ya que se venden, aproximadamente, más de tres mil cartones por juego.

En Pachuca se suspendió la venta alcohol desde un día antes

El Municipio de Pachuca anunció que “estaba prohibida la venta de bebidas alcohólicas” desde el “00:00 horas del sábado 1° de junio y hasta las 8:00 horas del día lunes 3 de junio de 2024”, por lo que no se podrá consumir cerveza en la final en la final entre Pachuca y Columbus.

En el Estadio Hidalgo, de acuerdo a fuentes consultadas, se tenía previsto el escenario y comprendieron la situación. Lo único que no se podrá prohibir es el consumo en los palcos del inmueble, debido a que es propiedad privada y cada uno puede ingresar las bebidas sin tener que comprar en el inmueble.

De acuerdo a las autoridades consultadas, en Pachuca, Hidalgo, cerrarán 42 bares y cantinas, y volverán a abrir hasta el lunes tres de junio, para hacer posible que se cumpla con las indicaciones por la jornada electoral.

Multas altas y amenaza de clausura si violan la Ley Seca

La multa mínima por vender cerveza en medio de la Ley Seca inicia a partir de los 60 mil pesos y, según las autoridades, se está aplicando la sanción máxima a los establecimientos que no respeten las indicaciones: “revocación de la licencia de funcionamiento”.

En el caso de las personas que intenten violar la Ley Seca, se les dará una sanción que va de 25 hasta 36 horas arrestas.

En el Pachuca contra el Columbus, no se podrá tomar cerveza.