<
>

Clubes europeos mantienen interés en César Montes

Clubes europeos mantienen interés en el defensa de Rayados, César Montes, pero la pandemia desaceleró el mercado de fichajes

El defensor mexicano César Montes sigue siendo de interés para los clubes de las principales ligas europeas, pero no se forzará un movimiento, ya que la crisis del coronavirus provocó una desaceleración en el mercado de fichajes este verano.

Montes, de 23 años, ha estado vinculado con Wolverhampton Wanderers, Porto, Ajax y Valencia en lo que va del verano y, aunque su representante Gelu Rodríguez no confirmó qué clubes han estado preguntando, sí enfatizó que un posible acuerdo podría darse más adelante sin la pandemia de COVID-19.

“De (no) existir esta situación de COVID-19, el mercado sería mucho más activo y potente económicamente, y la opción de César en Europa estaría resuelta o en camino de ello, siempre con el respeto y consentimiento de Monterrey,” dijo Rodríguez a ESPN.

Montes ha subrayado que le gustaría jugar en Europa en el futuro y Rodríguez dijo que el defensa es "uno de los jugadores más seguidos fuera de Europa en las grandes ligas aquí", con clubes de España, Inglaterra, Italia y Alemania que lo vigilan.

Montes pasó por las fuerzas básicas de Monterrey y ha ganado un título de la Liga MX y una Liga de Campeones de CONCACAF con el primer equipo, pero cualquier trato tendría que ser cerrado directamente con Rayados, ya que no existe una cláusula de rescisión fija que un club europeo tendría que igualar.

“No hay cláusulas especiales,” Rodríguez comentó. “Todo se hará de acuerdo con el club porque las relaciones son magníficas. César sabe que es gracias al club que esta convirtiéndose en un gran jugador y ahí no habrá disputas".

Rodríguez dice que un movimiento no será forzado y que, si sucede, podría ser para un equipo europeo de nivel medio con la vista puesta en un futuro paso a la élite.

“Quizás antes de un club Top, sea necesario un paso intermedio en otro club para demostrar y poder adaptarse al fútbol europeo. A partir de ahí, su rendimiento dirá a dónde llegará, pero nuestra confianza es máxima en este sentido".

Montes hizo su debut en la Liga MX en 2015 y jugó 90 minutos en la victoria de Monterrey sobre FC Juárez el domingo.