Fútbol Americano
Miguel Ángel Briseño 4y

El valor de Raúl Jiménez

¿Por qué no se ha movido Raúl Jiménez? Hipótesis puede haber muchas, por ahora, sigue en Wolverhampton

Estamos en la semana previa al inicio de la Premier, apenas acabaron las competencias europeas y ya todo viene de nuevo. El 2020 ha comprimido todo. El mercado, sin embargo, aún está abierto y Raúl Jiménez seguirá con Wolverhampton. Por ahora...

Y la pregunta es… ¿Por qué no se ha movido Raúl? Hipótesis puede haber muchas:

- Es que en México lo inflaron... 

- Es que no tiene el nivel para un equipo top...

- Es que ese penal que falló contra Sevilla, pudo ser la diferencia... 

- Es que está muy caro…

En todas estas premisas puede haber una pizca de razón, pero la realidad tiene muchas caras. Raúl Jiménez está en un círculo propenso a los fichajes. Milita en el Wolverhampton (club vendedor), es representado por una agencia que mueve bien y a tiempo a sus elementos, y juega en la Liga con mayor poder adquisitivo del mundo además de haber cumplido con una temporada fantástica.

A mi entender, el valor de mercado de Raúl (edad+costo+nacionalidad+potencial) está por debajo de otros jugadores disponibles en el mercado. Cavani, Dzeko, Suárez, por dar algunos nombres, son elementos disponibles por menor precio (o gratis) y que llaman la atención más que Jiménez. A favor del mexicano: sus números recientes, su impecable imagen y el hambre de colocarse en un equipo de élite europea en la cumbre de su carrera.

Pero dejemos algo en claro. Que Raúl Jiménez se quede en Wolverhampton NO es un fracaso. Es la continuidad de un ciclo que todavía puede dar mucho para ambas partes. Los Lobos quedaron séptimos en la Premier. Rozaron la Champions dos jornadas antes de acabar la Liga, se quedaron fueron de Europa League en la última fecha, y tienen potencial para pelear nuevamente por estos puestos de clasificación. El Molineux sigue siendo un escenario a modo para que Raúl, plenamente acoplado al club y a la Liga, tenga una tercera temporada igual o más prolífica que la última.

Jiménez es, de lejos, el mejor jugador mexicano del momento. Italia y España cierran el 5 de octubre, e Inglaterra el 16. Aún queda tiempo para moverse. Pero si no sucede, que Raúl no pierda la brújula ni el ánimo por no salir en este periodo de transferencias. Su marcha es ascendente y relevante. Ya sea con los Wolves, o en otro lado, Jiménez construye una carrera digna de orgullo y admiración.

^ Al Inicio ^