<
>

"Éste siempre trae algo contra mí", reclamó Alfredo Talavera a Ramos Palazuelos

“Éste siempre trae algo contra mí”, fueron de las palabras que testimonios presentes en la expulsión gritaba Alfredo Talavera en forma de burla al silbante central, César Ramos Palazuelos

“Éste siempre trae algo contra mí”, fueron de las palabras que testimonios presentes en la expulsión gritaba Alfredo Talavera en forma de burla al silbante central, César Ramos Palazuelos, luego de recibir la tarjeta roja del juez, anoche en el partido entre León y Pumas que cerró la jornada 11 del Guard1anes 2020.

ESPN Digital habló con un par de personajes que estuvieron dentro del campo de juego y cerca de la jugada y ambos coincidieron que en la primera amonestación se debió a que protestó dos saques de banda del León que, desde la óptica del cancerbero, estaban ‘mal hechos’ siendo que no era así. De hecho, las dos fuentes aseguran que Ramos Palazuelos le pidió calma el par de ocasiones, lo cual no hizo ya que subía cada vez el tono y se puso a los gritos con airadas protestas.

La segunda tarjeta amarilla se derivó de una falta ‘temeraria’ que causó el tiro penal. Ahí, futbolistas presentes en la acción, confiaron a este medio que Talavera le aplaudió y le decía a sus compañeros en forma burlona: "este siempre trae algo contra mí”, luego de recibir una tarjeta roja.

Se sabe que el segundo cartón amarillo se debió a la naturaleza misma de la falta, no tanto por el tiro penal. Incluso exárbitros aseguran que dicha acción hubiera sido amarilla en cualquier lugar del campo de juego, con lo que dejan a un lado el término de presunta revancha de Palazuelos con Talavera.

En la polémica jugada se ve cómo se dobla la pierna del atacante del León, lo cual, a decir de expertos, deja en peligro la integridad física del futbolista esmeralda.

Algo que llama la atención en los antecedentes que se manejan entre Talavera y Ramos Palazuelos es que el silbante ya había dirigido entre seis y ocho partidos de ‘Tala’ con Toluca y no había pasado nada, después de la expulsión y choque que tuvieron cuando Alfredo militaba con los Diablos Rojos.