<
>

Es Así y Punto': Los que son candidatos en el Guard1anes 2020 y quienes pretenden serlo

Siboldi tiene a Cruz Azul de nuevo como súperlider de la Liga MX. Imago 7

El torneo Guadi1anes 2020 de fútbol mexicano entra en la recta final de la temporada regular tras haberse disputado 11 jornadas y con 6 más por jugarse en el futuro. La tabla de posiciones habla claro y con contundencia: mientras hay cuatro equipos que confirman semana a semana que debe ser considerados como candidatos, hay otros que buscan consolidarse en puestos de Liguilla.

En la segunda edición semanal del podcast ‘Es Así y Punto’, la marcha del torneo es puesta bajo la lupa por su conductor Hernán Pereyra quien realiza un análisis de lo que ha mostrado el torneo tras haberse disputado las dos terceras partes del mismo. De acuerdo a su opinión, “existen 4 equipos que están por encima del resto, otros cuatro que buscan poder alcanzar en juego y calidad al cuarteto de arriba, mientras que el resto de los equipos buscarán llegar a lo más lejos posible, aunque sin posibilidades de pelear por el campeonato”.

Dentro del grupo que encabeza la tabla de posiciones y que podrían clasificar directo a la Liguilla, Pereyra menciona a Cruz Azul y León como dos serios candidatos. “Cruz Azul sigue demostrando que es el mejor equipo del 2020, porque si sumamos los puntos de este torneo con el que se suspendió por la pandemia, entonces vemos que nadie ha sumado más que la máquina cementera”, sostuvo el analista de ESPN para reconocer que “la falta de títulos en los últimos años puede jugarle en contra en la Liguilla, pero de ninguna manera hay que descartarlo”.

León, quien viene de quitarle un invicto de 10 fechas a Pumas, es otro de los que integran la lista de Pereyra. “Está jugando muy bien y es uno de los mejores equipos ofensivos del torneo. Nacho Ambríz es un entrenador espectacular que ha convertido a sus dirigidos en el equipo que tiene más posesión de balón del torneo, que más genera, que llega a posiciones de peligro con la mayor cantidad de jugadores y que tiene muy bien trabajado tanto el retroceso defensivo como el factor sorpresa en ataque. El único problema hasta ahora es que ha fallado en instancias decisivas, como también leha pasado al Cruz Azul. Pero cuidado con ellos”.

”El América no está jugando bien, pero siempre es candidato”, sostiene Pereyra. “Solo dos puntos lo separan de Cruz Azul y que de 11 juegos ganó 7. Sólido en la portería con Ochoa, tiene plantel con recambio aunque le falta consolidarse del medio hacia adelante. No juega bien, pero gana. Y si define las dudas del mediocampo, va a ser un rival durísimo porque tiene plantel, jerarquía y un gran entrenador”.

El último equipo al que el conductor de ‘Es Así y Punto’ ve como integrante del lote de punta es Tigres. “Aunque por el momento la tabla no lo pone entre los cuatro primeros, el equipo del Tuca Ferreti en muchos partidos mereció más de lo que pudo conseguir. Si bien Pumas le lleva 5 puntos en la tabla, cuando se enfrentaron estos dos equipo, Tigres le dio un baile al conjunto universitario, pero por no saber cerrar los partidos o encontrar contundencia, como en el partido con Pumas precisamente, terminó perdiendo puntos”.

“No tengo dudas en afirmar que no hay más candidatos al título que estos cuatro. De aquí va a salir el campeón”, reafirma Pereyra. Sin embargo, también menciona un grupo de 4 que, si bien están en una segunda línea, les puede alcanzar para eliminar a alguno de los de arriba en hipotético cruce en Liguilla”.

El de Pumas puede ser un caso singular ya que podría terminar entre los cuatro primeros. “Si ello ocurre”, menciona el conductor del podcast, “evitaría un repechaje desgastante y podría encontrar algún cruce favorable y se mete en semifinales y a partir de allí todo puede pasar. Pero tiene que mejorar porque León expuso su realidad. Además ahora le vienen partidos contra América, Cruz Azul y también Pachuca. Son partidos bravos en los que debe mostrar de qué esta hecho.

Finalmente Pereyra habló de Pachuca, Chivas y Rayados. “Estos cuatro, en mayor o menor medida, pueden complicar a cualquiera y darle dolores de cabeza al cuarteto que conforma el cojunto de grandes candidatos. De los otros 10 equipos, solo podemos decir que el objetivo es tratar de llegar lo más lejos posible aunque sin posibilidades de ser camepones de no suceder nada raro.”, remató diciendo.

Nota: El podcast también incluye la opinión sobre la llegada de Barcelona, Luis Suárez al Atlético de Madrid, los nominados para mejor jugador de la UEFA, Guillermo Ochoa y el final de su carrera sin anunciar para cuando y la cancelación del amistoso entre México y Costa Rica.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, la opinión de Hernán Pereyra sobre quién es candidato y quién no en el Guard1anes 2020