Fútbol Americano
César Caballero 3y

Salvador Cabañas desea que Federico Viñas lo supere en goles con América

El exdelantero del América espera que Federico Viñas rompa su marca de goles para beneficio del club

El delantero paraguayo Salvador Cabañas jugó durante tres años y medio con América y dicho lapso fue suficiente para que a base de goles se convirtiera en uno de los grandes ídolos del americanismo.

El 'Mariscal' marcó 66 goles con los azulcremas y era la gran figura de las Águilas hasta la noche del 25 de enero de 2010, en la que recibió un disparo en la cabeza dentro de un bar en la Ciudad de México.

Salvador Cabañas se retiró en lo más alto de su carrera, pero no pierde el rastro a su amado Club América. El paraguayo está fascinado con las cualidades de Federico Viñas y espera que con el tiempo supere los números que el guaraní dejó en las Águilas.

"Creo que puede alcanzarme e incluso me puede pasar y la verdad ojalá que así sea, espero que me pase en el número de goles. Ojalá que así sea, por el bien de la gente, ojalá que lo consiga por el bien del americanismo y de la directiva del América que apostó por él; ellos son los que tienen que disfrutar los goles de Viñas, esperemos que todavía le queden muchos goles por delante con la camiseta del América", apuntó Cabañas para ESPN.

Cabañas considera que gran parte del éxito de Viñas en la delantera azulcrema es la gran forma en la que se complementa con Henry Martín.

"Henry siempre lo ha demostrado su extraordinario nivel y siempre está jugando bien además está haciendo goles que es lo más interesante, yo siempre les voy a desear mucha fuerza para ellos, que tengan mucha tranquilidad en todos los sentidos y que siempre demuestren porque están en un equipo grande, tienen mucha capacidad y América los debe aprovechar al máximo", agregó.

Uno de los sueños que Salvador Cabañas vio truncado tras el atentado que sufrió en 2010 fue el de jugar en Europa y espera que tanto Viñas como Henry lo puedan cumplir en algún momento porque jugar en América es una vitrina muy importante.

"Se tienen que motivar estando dentro del campo de juego y más en el equipo donde están que es lo importante, ojalá en algún momento puedan tener una oportunidad para concretar una transferencia importante a Europa y estar en un equipo grande como lo están haciendo ahora en México, yo creo que lo más importante es mantener siempre la humildad dentro y fuera de la cancha para potenciar las características de juego y eso deben tenerlo en la cabeza los jugadores en todo momento", finalizó.

^ Al Inicio ^