Fútbol Americano
Katia Castorena, ESPN Digital 3y

"Gio hará cosas grandes con América este año", dice Jonathan dos Santos

El pasado sábado, Giovani dos Santos fue titular por primera vez en este torneo con América en la Liga MX y anotó el gol del triunfo en el Clásico Nacional frente a las Chivas. Después de las críticas ante su bajo rendimiento con las Águilas, Gio anotó un gol vital en el Estadio Azteca y su hermano lo celebra.

“Feliz de la vida, se lo merece, justo cuando terminó el partido hablé con él en FaceTime, (estaba) feliz, ha sufrido muchísimo por culpa de las lesiones, si no te respetan, te pasan factura. Ahora mismo metió este gol que le va a dar confianza”, dijo Jonathan dos Santos este viernes al término del entrenamiento con su equipo, LA Galaxy.

“No había tenido muchas oportunidades después de las lesiones, yo siempre digo 'el que es crack es crack', Gio lo ha demostrado y sé que con América va a hacer cosas muy grandes este año”, dijo su hermano.

“Ha callado muchísimas bocas (con su gol)”, agregó Jona.

Jonathan y Gio jugaron juntos en Major League Soccer con el Galaxy de 2017 a 2019. Después de finiquitar su contrato con los angelinos y quedarse sin equipo un semestre, Gio fichó con América en el verano de 2019.

El padre de los dos Santos, Zizinho, fue jugador de las Águilas, razón por la que tanto Gio como Jona, se declaraban aficionados al club azulcrema. Luego de formarse como futbolistas en Barcelona, jugar en Europa y MLS, fue apenas el año pasado cuando Gio debutó en México a nivel de clubes.

Desde su incorporación con el América, Giovani ha participado en tres torneos, ha disputado 21 partidos, 13 de ellos como titular y ha anotado dos goles.

Jonathan también ha tenido un 2020 complicado en el tema de lesiones. El capitán de Los Ángeles Galaxy se recuperó de una dolencia y una cirugía de hernia en el aductor y regresó a la titularidad el partido pasado, al igual que Gio.

^ Al Inicio ^