Fútbol Americano
ESPN 3y

Marcas que pueden ser superadas en este Clásico Regio

En la historia del Clasico Regio hay grandes marcas registradas, estas son algunas de ellas

En la historia del clásico regiomontano se han impuesto diferentes marcas y algunas de ellas podrían igualarse o superarse este fin de semana en el partido entre Monterrey y Tigres, dentro de la Jornada 12 del Guard1anes 2020.

A continuación se presentan marcas que se han impuesto a lo largo de los años en el clásico regiomontano:

El máximo goleador

El brasileño Mario de Souza Mota "Bahía", quien jugó con Monterrey entre 1984 y 1992, figuró por su capacidad goleadora con el equipo y en los clásicos logró un total de 11 anotaciones que lo mantienen como el máximo anotador en ese tipo de enfrentamientos.

Para el partido de este sábado, el delantero francés André-Pierre Gignac buscará incrementar su cuota, luego que lleva hasta el momento ocho goles en los duelos frente a Rayados y, de lograrlo, se convertiría en el mejor de Tigres, luego de estar empatado con Claudio Núñez y Walter Gaitán.

Los que más clásicos llevan

El defensa Hugo Ayala tendrá esté sábado la posibilidad de empatar la marca de Tomás Boy como el jugador de Tigres con más clásicos regiomontanos disputados, con 26 si el técnico Ricardo Ferretti decide alinearlo.

Dentro de la historia de este tipo de enfrentamientos, el exjugador de Rayados, Jesús Arellano, tiene el récord de más jugados con un total de 31, mientras en el segundo sitio se ubica Luis Pérez, quien en su paso por Monterrey alineó en 27 ocasiones.

Ricardo Ferretti, el técnico con más clásicos

En la historia de estos partidos ha resaltado la presencia del brasileño Ricardo Ferretti, quien acumula con Tigres un total de 44 enfrentamientos contra Monterrey, que lo convierten en el entrenador con más clásicos regiomontanos dirigidos.

Ferretti tiene un balance de 15 victoria, 16 empates y 13 descalabros, con 49 goles a favor y 43 en contra y este sábado incrementará su marca con el club de la UANL.

La racha más larga sin derrotas

En los clásicos regiomontanos existe una marca que no se ha podido superar y es la de más confrontaciones entre Tigres y Monterrey sin conocer la derrota, la cual está en manos de los felinos.

Los de la UANL lograron entre la octava y vigésimo segunda ediciones del clásico regiomontano un total 15 cotejos sin caer contra Monterrey, al lograr ocho victorias y siete empates. La racha terminó en el clásico 23, en el que los de la UANL cayeron 2 a 0.

La asistencia

En los enfrentamientos entre Monterrey y Tigres también se registró un récord de asistencia de aficionados que fue de 53,500, los cuales se dieron cita en el primer partido de ese tipo que se disputó en el Estadio BBVA que fue dentro de la novena jornada del Clausura 2016.

Para este encuentro de la décimo segunda fecha del Guard1anes 2020, las gradas estarán vacías debido a los protocolos por la pandemia que se vive en el país por el Covid-19.

^ Al Inicio ^