<
>

Guadalajara, la ciudad del escándalo del futbol mexicano en el 2020

En la Ciudad de Guadalajara se sumó el caso de Dieter "N" a otros episodios de indisciplina que han pasado en tierras tapatías durante el 2020

Guadalajara se ha convertido en la ciudad del escándalo del futbol mexicano en el 2020. El caso de Dieter “N” se suma a otros episodios de indisciplina que han pasado en tierras tapatías durante el año en curso, misma que supera a Ciudad de México o Monterrey, sedes que también cuentan con más de un equipo en la Liga MX.

Durante la pandemia por coronavirus varios futbolistas de dichas ciudades no han cumplido con los lineamientos de distanciamiento social, en algunos casos han sido expuestos en redes sociales u otros, como el caso de Dieter “N” ha llegado a instancias legales, sin embargo, la mayoría de las indisciplinas que se han revelado han sido en Guadalajara, orquestadas por jugadores de las Chivas.

Guadalajara

Chivas tuvo un inicio del 2020 turbulento, pues además de que se cayó el fichaje de Víctor Guzmán por un positivo en una prueba de dopaje cuando era futbolista de Pachuca, también se filtraron fotos de Cristian Calderón en una Feria Municipal, en las que se veía que el ‘Chicote’ cantaba junto a un grupo norteño, situación por la que la directiva lo sancionó, al igual que Uriel Antuna, quien fue capturado por una revista de espectáculos en un restaurante acompañado por una actriz, en las que el futbolista se percibía en estado de ebriedad.

Una vez cancelado el Clausura 2020 y mientras los contagios por Covid-19 aumentaba en todos los estados de la república, se filtró material fotográfico de Eduardo López en una reunión son cumplir las recomendaciones sanitarias.

Ya en el Guard1anes 2020, previo a la Jornada 6 ante Toluca, Alexis Vega subió un video a sus redes sociales en el que estaba acompañado por Uriel Antuna, con el que cantaba mientras que ingerían bebidas alcohólicas, situación por las que la directiva los sancionó de manera económica, además de la suspensión de un juego, pues ante la petición de la plantilla, ambos regresaron para la séptima fecha.

El video de Vega y Antuna hizo que los jugadores de las Chivas se comprometieran, a través de una carta que firmaron, a no volver a caer en indisciplinas, pero un día antes del partido ante Pumas se reveló que Dieter “N” tiene una denuncia por supuesto abuso sexual, situación por la que el futbolista ha sido separado del primer equipo, incluso los reportes señalan que dos personas podrían estar involucradas en la fiesta que se celebró después del triunfo ante Atlas, el pasado 24 de octubre.

Ciudad de México

A principios de marzo, Renato Ibarra, en su etapa como jugador del América, fue detenido en su domicilio por “Violencia familiar” contra su esposa Lucely Chalá y Karen Chalá, hermana de su cónyuge, situación que le costó estar una semana en el Reclusorio Oriente, además de orillar su salida de las Águilas, pues posteriormente fue transferido al Atlas, donde milita actualmente.

Alan Mozo y Pablo Ceppelini, futbolistas de Pumas y Cruz Azul, respectivamente, fueron captados en una fiesta en los últimos días de agosto, incluso hubo varias fotos de la reunión que recorrieron las redes sociales, por lo que ambos jugadores recibieron sanciones por parte de su directiva. Por parte del universitario fue un partido de castigo, además de un castigo económico, mientras que el cementero fue penado de manera interna.

En lo últimos días ESPN Digital dio a conocer que Jonathan Borja, quien llegó como refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2020, fue separado del primer equipo de la Máquina luego de que durante un entrenamiento dos referentes del club le reclamaron por su falta de intensidad, a lo que el ecuatoriano respondió que “ya no le importaba nada, ni lo que pensaran de él, ni lo que pasara con el equipo” revelaron fuentes, situación por la que no ha sido considerado para la plantilla estelar.

Monterrey

Jugadores de Monterrey y Tigres también han protagonizado indisciplinas fuera del terreno de juego durante la pandemia. La más conocida se dio a inicios de agosto en el cumpleaños de Hugo González, quien hizo una reunión para celebrar sus 30 años de edad, a la que acudieron Dorlan Pabón y Diego Reyes.

Los Rayados optaron por separar del plantel a González y Pabón ante la posibilidad de un contagio, mientras que Reyes informó días después que había dado positivo de coronavirus, sin embargo, los futbolistas de la Pandilla se reincorporaron al trabajo de Antonio Mohamed tras dar negativo.

Otro caso fue el de Carlos Salcedo, quien tras el partido de la Jornada 7 contra Mazatlán, compartió fotos en sus redes sociales en las playas de Sinaloa, situación que le costó una sanción de parte de la directiva felina.