<
>

Ricardo Peláez y su problemática gestión al frente de las Chivas

play
Álvaro Morales: "Debes renunciar, Peláez. Estos jugadores no te respetan" (3:06)

Las indisciplinas dentro del cuadro rojiblanco han hecho explotar a nuestro experto. (3:06)

Ricardo Peláez ha experimentado una gestión turbulenta desde que asumió como director deportivo de las Chivas

Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, ha sufrido un infierno con los temas futbolísticos y extracancha de sus jugadores. El último episodio fue el presunto delito sexual de un elemento rojiblanco, Dieter N., en una fiesta en Guadalajara.

Sobre este episodio, la directiva rojiblanca lanzó un comunicado donde anunció la separación del jugador para que lleve su proceso legal. De la misma forma, este sábado, anunciaron que tanto José Juan Vázquez, Javier López y Alexis Peña también fueron sancionados debido a una falta al reglamento interno.

De esta forma, Ricardo Peláez suma un obstáculo más en su carrera al frente del cuadro tapatío, mismos que, a continuación, te presentamos en ESPN Digital:

Indisciplinas

Es uno de los rubros con el que Peláez más ha batallado, y es que ha vivido problemas extracancha de todo tipo. En casi un año de gestión, van seis problemas de esta índole. Primero fue la presencia de Cristian Calderón en una fiesta durante una feria municipal. El ‘Chicote’, incluso, compartió escenario con un grupo musical y por esa razón fue multado.

Después, Uriel Antuna salió en una revista de espectáculos por salir a comer con una actriz y en supuesto estado de ebriedad, por lo que rompió el reglamento interno del equipo. En tercera instancia, Alexis Vega y José Juan Macías fueron expuestos en una revista de espectáculos tras salir a un centro comercial con dos mujeres. Por este acto no fueron sancionados y ambos elementos explicaron su postura en sus respectivas redes, pero el caso dio mucho de qué hablar.

La cuarta indisciplina fue de Eduardo López, y es que la ‘Chofis’ no respetó la cuarentena después que el torneo Clausura 2020 fuera cancelado por la pandemia de Covid-19. El elemento rojiblanco fue visto en fotos que subió su pareja sentimental en una reunión con amigos e ignorando las recomendaciones del club.

La quinta fue de Alexis Vega y Uriel Antuna, quienes festejaron el cumpleaños del ‘Brujo’ y posaron en las redes sociales de Vega cantando con botella en mano. Sobre su accionar, la directiva los multó y suspendió un juego.

Finalmente, la sexta es el problema legar que envuelve a Dieter N., mismo que reportó ESPN Digital y en el que fue acusado de un presunto delito sexual.

Fichaje del ‘Pocho’

Víctor Guzmán llegó a Chivas para el Clausura 2020, pero un resultado positivo adverso en una prueba antidopaje provocó que el fichaje del canterano de Pachuca se cayera, por lo que tuvo que dejar el conjunto rojiblanco y así se perdió la contratación bomba de Peláez.

La "novela" 'Pocho' Guzmán-Chivas aparentemente aún no se cierra ya que el directivo ha expresado en múltiples ocasiones que las puertas de la institución siguen abiertas para el mediocampista.

Positivos de Covid-19

Si bien es una situación difícil de controlar y en la que el directivo no influye, Peláez ha batallado con severas bajas para poder tener un plantel completo y competitivo a lo largo de la temporada.

En total, van 15 personas que han dado positivo en el conjunto rojiblanco. Son nueve jugadores los infectados, hasta el momento, desde que empezaron las pruebas en el conjunto rojiblanco. Cinco personas del cuerpo técnico, incluidos los dos técnicos que Chivas ha tenido este torneo, pues tanto Luis Fernando Tena y Víctor Manuel Vucetich salieron positivos. En tanto, Amaury Vergara, dueño del equipo también dio positivo.

Baja de juego de sus elementos

Después de armar un equipo competitivo desde principios del 2020 y pese a perder a Víctor Guzmán, Peláez se enfrentó a la disminución del nivel de juego de varios jugadores de los que esperaba más, tales fueron los casos puntuales de José Juan Macías, Uriel Antuna y Cristian Calderón.

El caso más notable fue el de ‘JJ’, quien regresó después de su paso con León con etiqueta de goleador y no ha rendido al parejo que lo hizo como los Esmeraldas pese a ser de los arietes mexicanos más constantes.