<
>

Andrés Lillini: Tengo que aprender a cerrar partidos en Liguilla

play
Carlos González y los Pumas le arrebatan el triunfo a Chivas (1:20)

El equipo del 'Rebaño' logró mantener la ventaja hasta los últimos minutos, pero solo consiguieron un punto del partido. (1:20)

El técnico de Pumas reconoció tras el empate ante Chivas lo que le falta por mejorar de cara a la fase final del Guard1anes 2020

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que para la liguilla deberá aprender a cerrar los partidos, pues aunque ahora los rivales se preocupan por los felinos, debe regular la intensidad de sus jugadores en los 180 minutos que duren los duelos en esta instancia.

“Tengo que aprender a cerrar partidos, la vorágine y verticalidad del equipo es mucha en juegos de 180 minutos. Me cuesta entender el futbol de otra manera y sabemos que el rival se preocupa por nosotros. En 16 fechas el equipo ha tenido una identidad. Tendremos que agregar esa parte sin dejar de ser lo que somos, pero más pensativos a la hora del cierre”, dijo en conferencia de prensa.

Después de empatar a dos goles con Chivas, Lillini señaló que este tipo de juegos ya tienen el sabor a liguilla y son momentos como el segundo tiempo los exámenes que quiere para saber si están listos para encarar la fiesta grande del futbol mexicano.

“Le dije a los jugadores en la semana y al medio tiempo. Es un partido que nos fuimos 1-2 al descanso y que los minutos restantes el equipo iba a demostrar para qué estaba en liguilla. Se muestra valiente y que no quiere dejar de ganar. El aficionado de Pumas se puede sentir identificado con estos chavos. A veces hay orden o desorden, pero son encuentros de liguilla”.

Además, dijo que la expulsión de Alan Mozo lo pone a pensar cómo modificar el equipo para la siguiente fecha ante Cruz Azul, donde buscarán amarrar el pase entre los primeros cuatro de la tabla general.

“En cuanto a expulsiones nos afectan porque debemos cambiar al equipos en una fecha determinante para quedar en los cuatro puestos”, dijo.

Finalmente, Lillini recalcó que ha aprendido mucho en su andar como estratega de primera división y que quiere devolverle a la institución el lugar que tuvo hace unos años.

“Me cuesta asimilar no ganar y quizás lo tenga que mejorar, pero en lo personal, en lo que siento, me siento pleno por hacer lo que hago con este grupo y devolver a la institución la exigencia de estar arriba”.

“Creo que he evolucionado en ir conociendo al grupo y en ver qué me puede dar cada futbolista y cuáles son su máximos rendimientos. He crecido mucho en el conocimiento individual de cada uno y hemos crecido mucho como cuerpo técnico. He construido un equipo con mucho sacrificio y fue algo que les inculqué y en eso he crecido”, finalizó.