<
>

Balance de los fichajes bomba del Guard1anes 2020

El torneo Guard1anes 2020 entra en su recta final y en ESPN Digital hacemos un balance de los refuerzos 'bomba' durante la fase regular

Pese a que el mercado de fichajes de verano tuvo un decremento a causa de la crisis derivada por el Coronavirus, algunos equipos de la Liga MX dieron la campanada de autoridad en la mesa, al fichar a elementos “bomba” para reforzar sus plantillas de cara al Guard1anes 2020.

ESPN te presenta el balance deportivo que tuvieron estos jugadores durante este torneo.

Mauro Quiroga – Atlético de San Luis

La directiva potosina encabezada por Alberto Marrero fichó de cara al Guard1anes 2020, al mejor delantero de la Liga MX y quien fue el Campeón de goleo vigente, desde el Apertura 2019 junto con Alan Pulido.

Quiroga llegó a Atlético de San Luis procedente de Necaxa. Dicha contratación fue uno de los deseos que Guillermo Vázquez, ex DT del conjunto rojiblanco, le expresó a la directiva potosina. Sin embargo, el impetú goleador del argentino se esfumó con los potosinos. En 15 partidos disputados, Mauro solo marcó tres anotaciones.

Además de la poca adaptación deportiva, Mauro no logró realizar una buena sinergia dentro del vestidor, por lo que a pesar de ser el fichaje bomba del torneo, Quiroga forma parte de la lista de transferibles de los rojiblancos de cara al Clausura 2021.

Marco Fabián – FC Juárez

El equipo fronterizo repatrió al canterano de Chivas, después del paso de Fabián por el futbol de Qatar. Marco llegó a Juárez cuando el Guard1anes 2020 ya había comenzado. Con un contrato por un año, Fabián se convirtió en uno de los fichajes mediáticos de la presente temporada.

Fabián participó en 10 encuentros, nueve de ellos como titular, pese a tener un desempeño aceptable en su retorno al balompié mexicano no pudo marcar ningún tanto. Gabriel Caballero, DT de Juárez, aceptó que aunque Fabián estaba en una excelente forma física, en el aspecto deportivo esperaba que el jugador mejorara.

El mediocampista mexicano no vio actividad en las fechas 15 y 16 del Guard1anes 2020, a causa del Coronavirus. Retornando a las canchas en la última jornada frente a América.

Leo Fernández – Tigres

Después de su aceptable torneo con Toluca, Tigres decidió reforzarse con Leo Fernández, jugador cuya carta pertenece al equipo regiomontano.

Pese a su corta edad, el uruguayo fue considerado por Ricardo Ferretti en 13 encuentros, ocho de ellos como titular. El jugador de Tigres logró anotar un gol en el Guard1anes 2020.

Marcel Ruiz – Xolos

El centro campista juvenil llegó a Xolos procedente de Querétaro, como una de las transferencias más prometedoras del Guard1anes 2020. El juvenil que destacó en Gallos durante el Clausura 2020 en el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, solo tuvo participación en 13 encuentros jugados, 10 de ellos como titular. Sin embargo, no logró consolidarse como uno de los elementos más importantes de los fronterizos.

Camilo Sanvezzo – Mazatlán

El brasileño llegó a Mazatlán procedente de Xolos. Con el equipo del Faro, el delantero logró su mejor desempeño en su paso por la Liga Mx. Sanvezzo igualó la cantidad de goles que hizo con Querétaro en el Apertura 2018, aunque esa cifra de goles lo logró en más minutos jugados.

Durante su participación con Mazatlán en este Guard1anes 2020, Sanvezzo disputó 673 minutos en 11 encuentros, dentro de los cuales marcó ocho goles. El poder ofensivo del brasileño explotó a partir de la última fase del torneo.