Fútbol Americano
León Lecanda 3y

Cruz Azul se une a la puja por Carlos González, delantero de Pumas

Cruz Azul ya piensa en los refuerzos que ayudarán al equipo para el próximo torneo, entre ellos está Carlos González

MÉXICO -- Aunque el Torneo Guard1anes 2020 apenas está por concluir con su fase de Liguilla, Cruz Azul ya planea apuntalar al equipo con miras al Clausura 2021.

Fuentes cercanas al club cementero revelaron a ESPN algunos movimientos que la directiva pretende hacer, entre ellos llevarse a uno de los delanteros más cotizados en la Liga MX: Carlos González.

El delantero paraguayo es un objeto del deseo para la directiva celeste, más allá del interés que han mostrado los Xolos de Tijuana en firmarlo, a sabiendas de que Pumas debe reducir su nómina para garantizar la estabilidad del plantel y por ello el club universitario no ve con malos ojos obtener más de 5 millones de dólares por la venta del artillero de 27 años.

Además de Cruz Azul y Tijuana, dos fuentes consultadas por ESPN aseguraron que Tigres también pretende a Carlos Gónzalez, aunque el equipo regio también ha mostrado interés por Juan Ignacio Dinenno, quien finalizó tercero en la lista de goleadores de este certamen con 10 tantos.

“Si se vende al ‘Cabecita’, llega seguro Charly”, dijo una fuente cercana al atacante de los universitarios, en referencia a la posibilidad de que algún club europeo presente una oferta formal por el campeón de goleo Jonathan Rodríguez en este mercado invernal, aunque por otro lado, las fuentes de La Máquina mencionaron que una alternativa es la posible salida de Milton Caraglio, cuyo contrato vence el 30 de junio de 2021, para hacer espacio al hoy delantero de Pumas.

En ese tenor, las fuentes de Cruz Azul afirmaron que la directiva celeste está trabajando en la llegada de un zaguero zurdo, como ya se intentó fichar este verano. Además de firmar a Carlos González, la llegada de un defensor de estas características, que pueda jugar como central o lateral por izquierda, es una prioridad tras la baja del chileno Igor Lichnovksy.

Misael Domínguez se reintegra al trabajo

Luego de tres días de descanso tras la derrota 2-1 ante Pumas de último minuto, Cruz Azul volvió este miércoles a los entrenamientos en La Noria con una intensa sesión de trabajo.

La buena noticia para los celestes fue el regreso del volante Misael Domínguez, quien se perdió el duelo ante Pumas en la Jornada 17 por una molestia en la espalda. Tras recibir descanso y tratamiento, “Misa” ya pudo integrarse a los ejercicios al parejo de sus compañeros en la práctica de este miércoles, con miras al arranque de la Liguilla.

Cruz Azul no pudo contar con ocho jugadores, quienes se encuentran en sus respectivas selecciones nacionales: Orbelín Pineda, Luis Romo y Roberto Alvarado, con el Tri Mayor; Sebastián Jurado y Santiago Giménez con la Sub 23; Yoshimar Yotún, con Perú; Juan Escobar, con Paraguay, y el goleador Jonathan Rodríguez, con Uruguay.

^ Al Inicio ^