<
>

Cruz Azul prohíbe convivencia de jugadores con familiares; esperan resultados de pruebas Covid-19

play
Pronósticos 'picantes', ¿Quiénes avanzan a semifinales? (8:10)

La mesa de Futbol Picante da sus pronósticos con miras a los partidos de vuelta de la Liguilla MX. (8:10)

La Máquina espera que todos salgan negativos ya que se implementó un control sanitario muy exigente

El Cruz Azul se sometió este viernes por la noche, previo a la cena del equipo en su hotel de concentración, al Sur de la Ciudad de México, a las pruebas obligatorias de Covid-19, tras su victoria en Monterrey sobre los Tigres por marcador de 1-3.

ESPN Digital pudo enterarse que los resultados de los exámenes de Covid-19 podrían estar listos muy probablemente hasta la tarde del sábado, dado la demanda que hay por este servicio en tiempos de pandemia.

Asimismo, se espera que salgan todos negativos, ya que en Cruz Azul se ha implementado un control sanitario muy exigente y los médicos, permanentemente están sondeando a los jugadores para descartar un posible contagio.

De hecho, se le ha prohibido al plantel que tengan contacto con sus familiares, por lo que esta vez no podrá darse lo que en otros años en etapa de Liguilla, donde el conjunto podía convivir en las concentraciones con sus seres queridos, lo que para ellos representaba una inyección extra de ánimo.

La alegría y el desparpajo privó en el conjunto cruzazulino, donde no hay lesionados después del triunfo en la 'ida' de los Cuartos de Final.

El plantel desayunó temprano este viernes y luego trabajó en La Noria; en ambos casos lo hizo en dos grupos.

La comida estaba dispuesta para la 1 de la tarde, también en sus instalaciones del rumbo de Xochimilco, y después llegó el momento de volver al hotel, donde los jugadores descansaron unas horas y pasadas las 7 de la noche, fueron pasando uno a uno con los responsables del área médica, para realizarse las pruebas de coronavirus. La cena estaba prevista para las 20.30 horas.

MARÍN Y VELÁZQUEZ, PRESENTES

Los nuevos presidentes de Cruz Azul, Víctor Velázquez y José Antonio Marín, estuvieron el miércoles en el campamento de los celestes, en sus instalaciones de La Noria.

Los dirigentes se presentaron minutos antes de que terminara la práctica del día y posteriormente se dirigieron a un área del seno cruzazulino, para tener una 'encerrona' con el equipo y con Jaime Ordiales.

Posteriormente, Cruz Azul partió a Monterrey para su primer enfrentamiento ante los Tigres.