Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Guard1anes 2020: Cruz Azul y León tienen la obligación de ganar el título

Las semifinales del Guard1anes 2020 no llegan con el mismo grado de obligación para cada uno de los equipos que la disputan. “Hay dos equipos que están obligados a ganar el campeonato como son Cruz Azul y León, mientras que los dos restantes, Chivas y Pumas ya cumplieron aunque debei ir por todo”.

Con estas palabras, Hernán Pereyra abrió la segunda entrega semanal de su podcast ‘Es Así y Punto’, aunque dejando en claro que si bien ve favoritos en las dos series, entiende que cualquiera de los cuatro equipos son contendientes no solo a jugar la final sino también a coronarse.

Entrando de lleno en el análisis, Pereyra indicó que “el más obligado de todos es Cruz Azul. Los 20 años sin poder ser campeones, ponen al conjunto de Robert Dante Siboldi como el más obligado a conseguirlo. No tiene otra alternativa que ganar el título para evitar un nuevo fracas. Lo bueno es que, futbolísticamente, no es menos que ninguno”.

El segundo equipo que, de acuerdo a su opinión, está obligado a ganar es el León. “Si bien no llega con la presión de la máquina, tiene la obligación porque ha sido un animador constante y sin embargo cuando le llegó la hora de la verdad, no pudo coronarse. No me quedan dudas de que es quien mejor juega, pero no sirve de nada ser el mejor y que al final termine festejando otro. Por eso es que tiene la obligación en equipo de Nacho Ambrís”, consideró.

Pereyra también mencionó a Pumas como uno de los equipos que, si bien puede darse por satisfecho, necesita ir por más. “No había grandes expectativas, especialmente cuando Michel dejó al equipo abandonado antes de comenzar el torneo. También queda muy claro que no tiene los mayores recursos económicos para reforzar al plantel como como otros, sin embargo con lo que tiene le puede alcanzar para llegar a una final o bien para ganarla. Aunque queda claro que con lo ya hecho, uno no debería exigirle más”.

“Chivas también cumplió en este torneo”, sostuvo Pereyra. “El objetivo era entrar a Liguilla y no solo lo alcanzó sino que se dio el gusto de eliminar a su eterno rival, el América. Pero hoy está a un paso de alcanzar la final y debe ir por ella. Tiene con qué”.

Pereyra finalmente se animó a hablar de lo que pueden ser los enfrentamientos y a quien ve mejor en cada uno de ellos. Comenzando con el que sostendrán Cruz Azul y Pumas, aseguró que “veo mejor a la máquina porque tiene más variantes, más argumentos y mayor peso específico. No creo que se vaya a dar una serie con grandes diferencias entre uno y otro, pero creo que, aunque haya pasado momentos difíciles a lo largo del torneo de los cuales pudo salir adelante, Cruz Azul llega con mas posibilidades. Pumas, en cambio, necesitará mejorar la forma de manejar el partido, pero va a ser una serie muy pareja”.

“En la otra serie veo favorito al León, porque como lo dije antes, es el equipo que mejor juega. Pero cuidado porque Chivas viene creciendo y realmente me cuesta imaginar hasta dónde puede llegar su techo. El Rebaño Sagrado llega con la motivación al 100% y lo veo compitiéndole de igual a igual al León”, remató.

Nota: El podcast también incluye la opinión de Hernán Pereyra sobre el futuro de Zinedine Zidane y la Copa Libertadores de América.


Escucha en ‘Es Así y Punto’, quien está más obligado a ganar el Guard1anes 2020

  • En Spotify

^ Al Inicio ^