<
>

Atlético Morelia y Mineros toman ventaja en duelos de ida

Morelia supera como visitante a Tlaxcala y Mineros derrota en casa al Tampico Madero

El Atlético Morelia tomó la ventaja sobre los Coyotes de Tlaxcala, en la etapa previa de las semifinales de la Liga de Expansión MX, al vencer a domicilio 2-0. El equipo purépecha consiguió la ventaja desde el primer tiempo, gracias a los goles de Carlos Acosta y Gustavo Ramírez.

El conjunto michoacano abrió el marcador al minuto 12, gracias a una jugada que se desarrolló por la banda izquierda, el balón llegó al área del conjunto local y en el segundo poste apareció Acosta para cerrar la pinza y entregar la ventaja a la visita.

La escuadra tlaxcaltea trató de atacar en busca del empate, pero brindó espacios a los ofensivos rivales, que aprovecharon para aumentar la cuenta al minuto 29, cuando Ramírez remató de cabeza para poner cifras definitivas en el marcador.

El conjunto que dirige Ricardo Valiño tiene más de medio boleto para las semifinales, pues tiene que perder por una diferencia de tres goles o más en la vuelta, para quedar fuera del Torneo Guard1anes 2020.

Mineros se impone con gol de último minuto

Mineros consiguió de manera agónica el triunfo por 2 a 1 ante el Tampico Madero, en el partido de ida de la ronda previa a semifinales de la Liga de Expansión, gracias a un tanto de Manuel Madrid en el último minuto.

La escuadra de Zacatecas se puso al frente en el marcador al minuto 12, cuando Pedraza llegó para empujar un balón que se paseaba sobre la línea de gol de la Jaiba Brava.

El equipo celeste se fue al frente en busca del empate, el cual consiguió cuando la primera parte expiraba, con un contundente remate de cabeza del delantero Tony López.

La visita ya saboreaba la igualada, cuando apareció Manuel Madrid para decretar sobre la hora la victoria para los de casa, que ahora deberán visitar a la Jaiba Brava el próximo sábado.