La Máquina se ha demorado en elegir al sucesor de Siboldi debido a que se ha analizado el perfil de varios candidatos para que puedan trabajar a largo plazo
MÉXICO -- En Cruz Azul van 12 días y contando desde la renuncia de Robert Dante Siboldi. En La Máquina Celeste han demorado en la elección del sustituto del uruguayo, debido a que se analizó el perfil de todos los candidatos y se busca un DT capaz de estar al frente de un proyecto “a largo plazo”.
“No queremos un apagafuegos”, aseguró una fuente en el interior del Cruz Azul. “Buscamos un técnico que pueda estar al frente de un proyecto integral un plan a largo plazo, que ayude a un verdadero cambio”, agregó. Ese “proyecto” busca a un entrenador capaz de pelear por terminar con más de dos décadas del equipo sin ser campeón y, al mismo tiempo, tenga la cualidad de impulsar a los jugadores de fuerzas básicas.
En la decisión intervienen los directores de los Consejos de Administración y Vigilancia del equipo, guiados por la experiencia de Jaime Ordiales.
Los candidatos más fuertes son Matías Almeyda y Hugo Sánchez, aunque eran tres y uno quedó descartado, además que se aclaró que uno de los requisitos es el impulso a los juveniles en el primer equipo.
El equipo tiene programado reportar entre el 27 y 28 de diciembre y realizarse pruebas Covid-19 previo al arranque de la pretemporada.
Una vez designado el técnico, se decidirá qué jugadores pueden continuar en la institución, aunque los que estaban a préstamo ya regresaron a los clubes dueños de sus cartas y otros equipos han preguntado por futbolistas de Cruz Azul.
En Cruz Azul aseguran que no quieren tomar una decisión apresurada, además que no se había pensado antes en reorganizar el equipo debido a que había buenos resultados deportivos antes de la eliminación ante Pumas. Se espera que a más tardar en el inicio de la próxima semana se pueda anunciar al nuevo entrenador de La Máquina Celeste.