<
>

América analiza la opción de negociar con Roger Martínez para rescindir su contrato

play
Solari prefiere hablar primero con la directiva sobre Ibargûen y Roger (1:37)

El técnico del América cuenta con ellos hasta que la directiva tenga otra indicación (1:37)

ESPN pudo saber que la directiva de las Águilas no descarta poder rescindir el contrato de dos años y medio que tiene aún el colombiano

MÉXICO -- La novela de Roger Martínez con América aún está lejos de llegar a su fin, y en Coapa no descartan tener que negociar con el colombiano para llegar a un acuerdo y rescindir los dos años y medio que tiene el atacante con las Águilas, comentaron fuentes al interior del club para ESPN.

Esta medida puede tomarse debido a que hasta el momento no hay ninguna oferta por los servicios del colombiano, luego de que América hiciera público su deseo de transferirlo a otra institución.

Los americanistas están urgidos por liberar la plaza de extranjero de Martínez y ocuparla en los registros de Nicolás Castillo y Pedro Aquino, quienes son los dos nuevos foráneos en la plantilla azulcrema.

Se espera que entre lunes y martes de la próxima semana, Roger Martínez esté en México para tratar de arreglar su situación; el colombiano desea tener minutos en el próximo semestre para disputar la Copa América a mediados de año, pero tiene claro que esa oportunidad no la tendrá con América.

Martínez tiene la opción de esperar en Coapa hasta el 31 de enero a que llegue una oferta por sus servicios ó podría tratar de terminar su contrato de mutuo acuerdo con América para buscar por su cuenta un nuevo club.

En el caso de Andrés Ibargüen, el colombiano sigue trabajando en Coapa a la espera de poder definir su situación contractual. El 'Piki' ha despertado el interés de un par de equipos en la MLS y de México para hasta el momento no hay ninguna oferta formal por el atacante en el escritorio de Santiago Baños.

De momento, América sigue con la ilusión de que llegue una oferta por estos jugadores y poder colocarlos en otro lado. Sin embargo, saben que el alto sueldo que perciben los colombianos en Coapa es un obstáculo importante a la hora de tratar de cerrar alguna negociación.