<
>

Carlos Salcido renuncia a la Liga del Balompié Mexicano

Salcido agradeció por la oportunidad laboral, pero aclaró que ya no ocupa el cargo al frente del organismo de futbol en México

MÉXICO -- Por medio de su cuenta oficial de Twitter, Carlos Salcido informó sobre su renuncia como presidente de la Liga del Balompié Mexicano, cargo que asumió desde la creación de la competencia en mayo del 2020. Salcido reveló en un video que desde antes mediados de diciembre ya no tiene vínculo laboral con la LBM.

"Comentarles que desde hace una semana o 15 días he dejado el puesto o el cargo como presidente de la Liga del Balompie Mexicano, como siempre con toda la humildad y por el empleado que fui, agradecerle a las personas que me hicieron la invitación para este cargo como lo fueron Jesús Hernández, que fue el primero que me invitó en este proyecto, secundado por ahí por Víctor Montiel, Juan Manuel Murillo, Rafa Fonseca, sobre todo porque fueron las personas con las que tuve este acercamiento en este proceso", aseguró el exfutbolista de Chivas.

En noviembre del 2020, fuentes allegadas a ESPN confirmaron que Salcido había renunciado al cargo en el grupo de WhatsApp de los dueños de la LBM, sin embargo el exseleccionado mexicano lo negó.

La renuncia de Carlos Salcido se suma a los múltiples contratiempos que han impactado en la estabilidad de la competencia. La falta de pagos a los jugadores, la rentabilidad en cada proyecto y la desafiliación de algunos equipos en plena temporada, son algunos de los conflictos que ha presentado la LBM desde su nacimiento.De 20 conjuntos que se tenían registrados en el inicio de la LBM, en junio del 2020, actualmente siete sobreviven.

Personajes que han militado en la Primera División como Ramón Ramírez, Gustavo Matosas, 'Gullit' Peña, Jorge 'Chatón' Enríquez, Raúl Gutiérrez, entre otros, renunciaron a sus puestos en diversos equipos de la LBM, debido a la nula estabilidad dentro de los mismos.