<
>

El América y sus límites de presupuesto y futbolísticos de cara al Guard1anes 2021

play
¿Dirigiría Hugo Sánchez al América? (0:42)

Revive la respuesta del 'Pentapichichi' a la pregunta expresa que David Faitelson le realizó. (0:42)

El América comenzó con el pie derecho el torneo Guard1anes 2021 con un triunfo conseguido sobre el final del partido ante Atlético de San Luis. Sin embargo, los problemas de generación de fútbol en el mediocampo que padeció en el torneo anterior parecen no haber desaparecido.

El club ha dado a conocer la llegada de varios jugadores en calidad de refuerzo como la del mediocampista peruano Pedro Aquino, de Alan Medina, Mauro Lainez (hermano de Diego, el jugador del Betis) y el defensor proveniente de Xolos, Jordan Silva, siendo estas contrataciones tema de análisis en la última edición del podcast ‘La Mirada de Faitelson’.

“La pregunta que hay que hacerse en este momento es si el América, con la llegada de estos futbolistas, está completo para competir por el título”, mencionó David Faitelson quien seguidamente se refirió a la contratación del defensor Jordan Da Silva (26) diciendo que “el comunicado oficial del club sostiene que viene a préstamo por 5 meses. Yo creo que en realidad viene a prueba”, sostuvo.

Tras mencionar que el ex entrenador del América, Miguel Herrera, manifestó recientemente que durante su gestión ,el club buscaba contratar jugadores jóvenes y de bajo precio para revalorizarlos y luego venderlos, el conductor del podcast expresó que “esto habla a las claras de los problemas o de los límites en el presupuesto que existen en el club. Ya no hay chequera abierta ni contrataciones rimbombantes, por más que el América necesite mantenerse en el nivel protagónico”.

“También hay que mencionar que existe una buena lista de jugadores que han quedado a deber”, enfatizó Faitelson para mencionar seguidamente que la misma está integrada por furtbolistas como “Nicolás Castillo, quien ha tenido muchas lesiones y está fuera esta temporada, los colombianos Roger Martinez y Andrés Ibarguen, además de Nicolás Benedetti y Giovani Dos Santos. Es allí donde el América tiene problemas”.

Faitelson consideró que es en la zona del mediocampo en donde el equipo de Coapa tiene las mayores dudas o problemas a resolver. “Desde la temporada anterior esas dudas no tuvieron respuestas válidas en cuentión de generación de juego, de crear opciones de gol y, particularmente, no creo que las dudas sean resueltas con las llegadas de Aquino, Medina, Lainez o Silva”.

”Este es el América de hoy. Aunque sigue siendo el equipo más popular de México, sus posibilidades de ser considerado uno de los mayores candidatos a ganar el Guard1anes 2021 serán puestas a prueba el próximo sábado cuando le toque enfrentar al equipo de Monterrey conducido por Javier Aguirre. Allí podrá verse dónde está parado el América”, concluyó diciendo David Faitelson.

Nota: la última edición de ‘La Mirada de Faitelson’ también incluye temas como el mal arranque del Cruz Azul, además de la opinión de David sobre las semifinales de la Copa Libertadores sosteniendo que el fútbol mexicano sigue añorando poder volver a participar en dicha competencia y que tal posibilidad debería darse más temprano que tarde.


Escucha en 'La Mirada de Faitelson', la opinión de David sobre el América y sus límites