Con la llegada de la fiestas, bien puede decirse que tanto Tigres como el Canelo Alvarez recibieron sus regalos por anticipados. El equipo de fútbol lo hizo ganando la Liga de Campeones de la Concacaf, logro que le permitió obtener el pasaje al Mundial de Clubes, mientras que el boxeador lo obtuvo tras vencer claramente a Callum Smith y quedarse con la corona de los Super Medianos tanto de la Asociación Mundial como la del Consejo Mundial de Boxeo.
En su última entrega del podcast 'La Mirada de Faitelson', el analista de ESPN abordó los dos temas dedicándoles un segmento cada cada uno, para complementarlos con un tercero con el tema dedicado a la salida del América de Miguel Herrera.
"Después de tres intentos fallidos, finalmente el equipo de Tigres pudo ganar el título de la Concacaf", comenzó diciendo David Faitelson, aunque recoró que lo hizo "viniendo de atrás para remontar el marcador adverso, de manera agónica y con un gol, cuando no, de ese gran delantero que es André-Pierre Gignac".
Faitelson destacó el logro del equipo regiomontano diciendo que "Tigres es un equipo acostumbrado al protagonismo, a las grandes inversions, al estilo de Ricardo Ferreti y los goles de Gignac. Fue un justo vencedor y es el campeón legítimo, más allá de que el LAFC lo exigió al máximo y lo obligó a sacar lo mejor de sí mismo".
Tras el elogio, el conductor del podcast aclaró que se trató de una competencia para ver quien era el mejor equipo de la Concacaf y no para establecer cual es la mejor liga de la región. "En lugar de de preocuparnos por determinar cuál de las dos ligas es la mejor, lo que debería preocupar es ver la posibilidad de seguir creciendoy arrimarse al siguiente nivel del futbol mundial. Ahí radica lo verdaderamente importante".
En otro segmento del programa, David Faitelson destacó el triunfo de Canelo Alvarez sobre Callum Smith, al que calificó como "una aplastante demostración por parte del mexicano" y agregar que "dio una clara demostración de poder ante un rival que lo aventajaba en tamaño, que por momentos demostró ser valiente, pero que, sin embargo, nunca puso en peligro la victoria del Canelo".
"Lo maltrató a voluntad, manejando el combate como él quería. Canelo barrio a Smith, literalmente" sostuvo el conductor de 'La Mirada de Faitelson'.
De cualquier forma, Faitelson se mostró reacio a delcarar al boxeador mexicano como el mejor libra por libra en este momento. "Existe una necesidad de declararlo como tal y el justro reconocer que es un gran boxeador, carismático y muy fuerte, pero no hay que exagerar", consideró. "Hasta hay gente empecinada en ponerlo al nivel de Julio César Chávez, pero el Canelo nunca va a llegar a esas alturas".
¿Que le faltaría al mexicano para ser declarado el mejor libra por libra? Faitelson lo respondió sin dejar dudas. "Debería al menos enfrentar una vez más a Golovkin. No se cual es el motivo por el cual Canelo le Cierra la puerta a esta posibilidad, pero yo creo que es lo que debería hacer. Golovkin ya tiene 38 años y Canelo debería tener ganas de enfrentarlo. Pero por el momento no debemos acaer en la exageración en la que caen algunos: Saúl Alvarez es un buen boxeador... hasta ahí y nada más", remató diciendo.
Nota: La próxima entrega del podcast 'La Mirada de Faitelson', será el miércoles 6 de enero del 2021