<
>

FMF espera informe del comisario para definir caso de 'Tuca' Ferretti; árbitro no reportó nada

Diversas fuentes comentaron que el árbitro Fernando Guerrero no reportó que el DT estaba fumando, mientras que en la FMF esperan el informe del comisario

MONTERREY -- En la Federación Mexicana de Futbol esperan el reporte del comisario encargado del partido entre Santos y Tigres, para saber si fue reportado que Ricardo Ferretti, entrenador de los universitarios, estaba fumando un cigarro en la banca, como se aprecia en algunas fotos que salieron a la luz pública.

Diversas fuentes comentaron que el árbitro Fernando Guerrero no reportó el incidente en su cédula, mientras que en la Federación Mexicana de Futbol esperan el reporte del comisario encargado del partido entre Santos y Tigres para poder definir una sanción.

En caso de que no sea reportado por el Comisario, la Federación Mexicana de Futbol, en este caso la Comisión Disciplinaria, podría iniciar una investigación para averiguar si en realidad Tuca Ferretti rompió el reglamento al fumar un cigarro en las bancas del estadio TSM Corona.

Si se comprueba que Ferretti fumó en la banca, podría tener una sanción de hasta ocho mil pesos y un partido de suspensión, en caso de que sea reincidencia.

“Queda estrictamente prohibido fumar en el área técnica, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el reglamento de sanciones. El árbitro y el comisario del partido tendrán la facultad para exigir el cumplimiento de esta disposición para evitar ser sancionado de conformidad con lo estipulado por el citado ordenamiento”, se lee en el reglamento general de competencia.

Tigres, por su parte, aún no ha emitido una postura oficial y el caso se hizo público después de que salió a la luz una foto en la que se ve a Tuca Ferretti sentado en la banca, fumando un cigarro.

En ese compromiso, Tigres fue superado por Santos, 3-0, y hubo dos amonestados, uno por club y ambos futbolistas señalados por conducta antideportiva.

DIRECTIVA ESPERA NOTIFICACIÓN OFICIAL

Hasta esta tarde, la directiva de Tigres desconocía la fotografía que circula en redes sociales de la imagen de ‘Tuca’ fumando en la banca del inmueble verdiblanco; por lo tanto, esperará una posible notificación de la Comisión Disciplinaria para saber qué procede y cuáles medidas tomar.