Encarar el Guard1anes 2021 sin una contratación "bomba" no es una situación que preocupe a Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, ya que piensa revertirlo con trabajo diario
Juan Reynoso, entrenador de Cruz Azul, admitió que fue un mercado de transferencias complicado, situación por la que no pudieron hacer una contratación “bomba”, por lo que buscarán revertirlo con trabajo diario, al que ya se sumó Alexis Peña, futbolista que fue la única incorporación de la Máquina y con el que el entrenador peruano ya habló para evitar más casos de indisciplina, como el que lo dejó fuera de Chivas, además de que informó que espera ya poder contar con Walter Montoya y Guillermo Fernández para el duelo ante Necaxa.
“Creo que hemos cerrado un plantel que, primero va a competir entre nosotros y después con los rivales. Está en todos, no solamente cuerpo técnico, también los jugadores, mostrar nuestra mejor versión para que semana a semana el equipo vaya consolidando cosas. Seguro no llegó el fichaje ‘bomba’, seguro no llegó los jugadores que en los últimos semestres podían llegar, presupuestos altos. Hoy todo eso lo vamos a revertir con trabajo y más trabajo”, declaró el sudamericano en conferencia de prensa.
“Un mercado muy corto, donde casi nadie está con el deseo de solo prestar jugadores, más bien de vender. Por la coyuntura del club, no hubo opciones accesibles que le convendrían a ambas partes por eso, de alguna u otra forma, logramos que venga Alexis y nosotros, particularmente yo, no iba a traer por traer”.
Reynoso explicó los motivos sobre la contratación de Alexis Peña, quien cumple más de un año sin jugar en la Liga MX y que salió de Chivas por temas de indisciplina, problemática de la que el peruano ya habló con el defensa central, futbolista que en un principio estará en la Sub-20 para retomar su nivel.
“Nosotros lo que hemos visto de él es que es un muchacho con mucha proyección, que de repente no ha tomado las mejores decisiones en determinado momento, pero de acuerdo a la coyuntura del club y a lo que necesitábamos, creemos que fue una decisión acertada; como siempre en el futbol, su rendimiento va a decir si fue o no acertada, pero nosotros estamos ilusionados de que venga a competir, venga a ganarse un puesto y que les complique a los que están como titulares”.
“Pormenores de lo que hablamos él y yo no los voy a comentar, pero creo que tanto el club, como yo hemos sido muy puntuales y muy tajantes sobre que hay situaciones que las tiene que evitar para no pasar un mal rato. Ya él está suficientemente grande como para darse cuenta que hizo bien o mal, nosotros obviamente lo vamos a orientar a que recobre su nivel”.
Por último, el peruano externó que entiende que la afición esté molesta con la institución luego de 23 años sin título, tiempo en el que han sumado dolorosas derrotas.
“Hoy tenemos que, o debemos, de construir una nueva historia. Lo que pasó es tal cual, ya sucedió, no hay manera de revertirlo, pero creo que poco a poco nos vamos haciendo un buen grupo humano y creo que sobre eso debemos poner mucha atención. Obviamente uno quisiera que en la derrota también la gente te apoye, pero son tantos años y tantos malos momentos que uno entiende esa parte de que la afición esté dolida, pero los únicos que podemos rescatar eso somos nosotros”.