<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Por qué la paciencia podría decidir la victoria de 'Tank' Davis contra Roach

Timothy Bradley Jr. analiza la pelea tiutlar de Gervonta Davis contra Lamont Roach Jr. y elige al ganador.


Como dijo el ya retirado y legendario jugador de fútbol americano Marshawn Lynch: "No hay nada mejor que lo sólido". Y cuando se trata del mundo del boxeo, el enfrentamiento del sábado entre Gervonta Davis y Lamont Roach Jr. es justamente eso: sólido.

Davis, campeón de peso ligero de la AMB, es un favorito de los fanáticos conocido por su estilo descarado y su poder de nocaut. Defenderá su título contra Roach, un peleador con quien comparte una rivalidad que se remonta a 2011, cuando eran amateurs.

Roach ha sido un contendiente de primer nivel durante bastante tiempo y en 2023 se hizo con el cinturón de peso superpluma de la AMB. Pero su carrera no ha estado exenta de contratiempos. En noviembre de 2019, se enfrentó a Jamel Herring por el título de peso superpluma de la OMB y perdió por decisión unánime. Esa experiencia le enseñó lecciones valiosas para su próxima pelea por el título.

Eso llegaría cuatro años después, en noviembre de 2023, y el trabajo duro y la dedicación de Roach cambiaron las cosas para mejor cuando se enfrentó a Héctor Luis García, un oponente al que Davis había vencido 10 meses antes. En una pelea reñida, Roach logró un final impresionante, anotando un derribo en el último asalto y finalmente ganando por decisión dividida. Desde entonces, ha defendido su título una vez, una victoria por detención en el octavo asalto sobre el previamente invicto Feargal McCrory en junio pasado.

Ahora Roach (25-1-1, 10 KOs) se ha marcado un nuevo y audaz objetivo: ganar un título mundial en una segunda categoría de peso. Pero se enfrentará a "Tank" Davis (30-0, 28 KOs), uno de los boxeadores más peligrosos y emocionantes del mundo, cuya reputación en el ring es digna de ver.

Veamos el enfrentamiento, expliquemos los estilos de ambos peleadores y anticipemos cómo podría desarrollarse la pelea.