<
>

Trey Smith recibe etiqueta de jugador franquicia de los Chiefs

play
Travis Kelce jugará la próxima temporada de la NFL (2:26)

Kelce le envió un mensaje de texto a Pat McAfee quien lo anunció en su programa en ESPN. (2:26)

Con la designación de jugador franquicia, los Chiefs están obligados a pagarle unos 23.4 millones de dólares por la campaña del 2025


KANSAS CITY -- Los Kansas City Chiefs han informado al guardia de Pro Bowl, Trey Smith, que emplearán sobre él la designación de jugador franquicia, informó una fuente a Adam Schefter de ESPN este jueves.

El movimiento efectivamente impedirá que Smith llegue al mercado de la agencia libre. Con la designación de jugador franquicia para Smith, los Chiefs están obligados a ofrecerle un contrato por una temporada y unos 23.4 millones de dólares.

El guardia mejor pagado en la NFL es Landon Dickerson de los Philadelphia Eagles, con 21 millones de dólares anuales, por lo que la etiqueta de jugador franquicia esencialmente convierte a Smith en el guardia mejor recompensado en la liga.

El plazo para que los equipos utilicen la designación de jugador franquicia es el lunes, a las 4 p.m., tiempo del Este.

Los Chiefs y Smith tendrán hasta el 15 de julio para acordar un contrato a largo plazo. Si no se alcanza un acuerdo para entonces, Smith tendrá que jugar la campaña del 2025 bajo la designación.

Smith, de 25 años de edad, se unió a los Chiefs como seleccionado de sexta ronda del 2021, procedente de Tennessee.

Como muchos otros equipos, los Chiefs tenían una calificación de draft más alta sobre Smith, pero no lo eligieron hasta la sexta vuelta por preocupaciones en torno a un tema de coágulos en los pulmones durante su época colegial. Pero, Smith se hizo inmediatamente el puesto titular como guardia derecho para Kansas City, iniciando 67 de 68 partidos posibles en sus cuatro años. Tampoco se ha perdido un inicio en 13 encuentros de postemporada.

En el 2024, Smith se ubicó N° 13 entre guardias en tasa de victorias en bloqueo para jugadas de pase (93.9 por ciento) y sexto en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas por tierra (75.1 por ciento, la mejor marca en su vida). Permitió apenas 1.5 capturas, de acuerdo a NFL Next Gen Stats, y cometió apenas dos penalidades. Se vio recompensado con su primera invitación al Pro Bowl.

En las tres temporadas previas, Smith finalizó entre los mejores cuatro en la tasa de victorias en bloqueos para jugadas de pase entre guardias, incluyendo segundo en el 2021 (96.0 por ciento) y 2023 (96.6 por ciento).