<
>

Juan Reynoso teme que México se fije en Santiago Ormeño, lo quiere para Perú

El técnico peruano prefiere que Santiago Ormeño juegue para Perú y decline la opción de representar a la Selección Mexicana

Juan Reynoso desea que Santiago Ormeño vista la camiseta de la Selección de Perú y reconoció que su temor respecto al futbolista de Puebla se hizo realidad, ya que los medios de comunicación lo han mencionado como un posible jugador para representar a la Selección de México.

El timonel de Cruz Azul expuso que luego de los cuatro goles que suma Ormeño en Liga MX el futbolista es un candidato al Tri, aunque también puede jugar por Perú debido a su ascendencia sudamericana al ser nieto de Walter Ormeño.

“El fin de semana ya escuché lo que era mi temor, porque ya es opción para la (selección) grande de aquí. Lo comento con la mayor transparencia, pero dirán que soy su promotor, pero no”, dijo para Latina de Perú.

Del mismo modo, agregó que “yo quiero que mi selección gane y si tenemos jugadores como Santi, bienvenido”.

El estratega también tuvo palabras hacia Pedro Aquino, quien vive su primera temporada con América y aseguró que debido a su nivel y la calidad que tiene “parece que lleva jugando 20 años con América”.

“Lo de Pedro es sorprendente, porque juega con una personalidad y categoría. Lo mismo que juega (Renato) Tapia (en Celta de Vigo). En su primero partido entró y metió un pase a gol”.

Del mismo modo, aseguró que esa pareja de contenciones es la envidia para Sudamérica, ya que “Son dos contenciones que los quisiera Brasil, Argentina o Uruguay. Sorprendido por esa parte, pero no estoy sorprendido por la producción que tiene Pedro”.

Juan Reynoso también tuvo palabras hacia su elemento Yoshimar Yotún, quien busca recuperar su nivel después de sufrir una fractura por estrés en el quinto hueso del metatarso izquierdo y aún no logra ser el mejor elemento del centro del campo de La Máquina.

“Conocí a Yoshi hace 10 años en Cristal con pocos minutos en Primera División y ahora lo reconocen sus compañeros, lo entienden. Se recupera y ahora lo veo maduro, lo veo muy cercano al nivel que vimos en algún momento cuando me tocó de rival en Cruz Azul y llegó a ser Yotún y 10 más. Queremos reencontrar su mejor nivel y contento de tenerlo y trabajar juntos”, declaró.