El delantero del América estuvo presente sobre la cancha del Estadio Jalisco ante Atlas, pese a que no apareció en la hoja de alineaciones
La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que será hasta este lunes o martes cuando tome una decisión respecto a una posible sanción al América, en torno a la la presencia de Federico Viñas en el juego ante el Atlas pese a no estar registrado antes del duelo.
“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, se determinó abrir un procedimiento de investigación por los hechos acontecidos durante el partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de Liga MX entre los Clubes Atlas vs. América, celebrado ayer, 20 de febrero”, dijo en un comunicado.<
“Una vez que la Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, agregó en el texto que s publicó este domingo.
Fuentes cercanas al club azulcrema comentaron a ESPN a que los americanistas basarán su argumento en que Viñas en ningún momento alineó ni tampoco participó de alguna manera en el partido realizado en el Estadio Jalisco, tal y como lo dijo el técnico americanista, Santiago Solari, en la conferencia de prensa posterior al partido.
La misma fuente confió a ESPN que Viñas participó en el calentamiento y estuvo en la tribuna de suplentes con el uniforme puesto debido a que las Águilas entregaron en tiempo y forma el nombre del uruguayo en la lista preliminar de participantes del partido aunque, para el segundo tiempo, decidieron enviarlo a un palco para evitar cualquier confusión reglamentaria, luego de que su nombre no apareció en las alineaciones.
En tanto, Diego Cocca, timonel del Atlas, expuso que será la liga quien tome la decisión pertinente sobre el tema, aunque dio su opinión de lo que pasó en la cancha del Estadio Jalisco.
“Será cuestión de la liga, a mí no me corresponde; lo que vi y me llamó la atención que Federico Viñas estaba entrando en calor y estaba en la tribuna con sus compañeros y estábamos atentos porque es un jugador importante y podría entrar y la planilla decía que no, y bueno consultamos y nadie sabía, ahora lo último que nos enteramos que en teoría no debería de estar ahí", explicó.