<
>

Hugo Ayala se perderá hasta dos meses por cirugía en la rodilla

El defensa de Tigres se ha perdido 14 de los últimos 35 partidos posibles por diversos temas

Tras semanas de especulaciones sobre su poca continuidad en Tigres, Hugo Ayala será sometido a una artroscopia de rodilla izquierda por una lesión de menisco cuerno anterior y una lesión de cartílago, anunció el club en un reporte médico. El tiempo de recuperación no fue revelado pero una fuente cercana al jugador dijo a ESPN que se estima de seis a ocho semanas.

Con más de una década en Tigres, el defensor michoacano es el jugador que más veces ha vestido la playera en la historia del club, pero el paso de los años ha comenzado a cobrarle factura, pues su regularidad ha ido a menos desde el Clausura 2020 a la fecha.

En los últimos tres torneos, Hugo Ayala se ha perdido 14 partidos de 35 posibles, un 40% de los disputados por el equipo en la competición local. La razón de este declive en su rendimiento no solo son diversas lesiones, el bajón en su nivel futbolístico y la fuerte competencia con Diego Reyes y Francisco Meza, lo han ausentado frecuentemente de su habitual lugar en la zaga.

De cumplirse el tiempo pronósticado de su recuperación, Hugo Ayala pudiese tener posibilidades de reaparecer en la recta final del certamen o bien en la Liguilla. Su contrato con Tigres es hasta diciembre del 2023.