<
>

Pumas, con cambios en su esquema defensivo para duelo con Chivas

Además de las variantes en la zaga, destaca el regreso del goleador Juan Dinenno al once inicial de la escuadra capitalina.

GUADALAJARA -- Andrés Lillini, entrenador de Pumas, 'sacudió' la zona defensiva para el duelo de la Jornada 8 del Guard1anes Clausura 2021 ante Chivas. Además de la baja obligada de Alfredo Talavera por “cuadro respiratorio sin complicaciones”, el argentino realizó dos modificaciones en la zona baja, en donde Jerónimo Rodríguez y Jesús Rivas fueron los sacrificados para darle lugar a Alan Mozo y Luis Quintana, mientras que en la ofensiva destaca el regreso de Juan Dinenno a la titularidad.

Con ambas modificaciones, el cuadro defensivo de los universitarios quedó compuesto por Nicolás Freire y Luis Quintana en la central, Alan Mozo como lateral derecho, mientras que Johan Vásquez ocupó la banda izquierda.

Mozo vuelve a la titularidad luego de dos jornadas, pues desde la quinta fecha no era considerado para iniciar un cotejo, solo disputó los últimos 33 minutos del duelo de la séptima jornada contra León.

Por otro lado, Quintana, la otra novedad en la defensa de Pumas, no aparecía en la oncena universitaria desde el pasado 3 de octubre, día en el que los felinos empataron 2-2 ante América en la Jornada 13 del Guard1anes Apertura 2020, mientras que en el actual semestre solo ha tenido acción con la Sub-20, categoría en la que suma un compromiso.

Julio González, Leonel López y Juan Dinneno son otras de las modificaciones que Lillini realizó en su once para enfrentar a Chivas. González tomó el lugar a Alfredo Talavera, quien horas antes del partido fue diagnosticado con “cuadro respiratorio sin complicaciones”, mientras que Dinneno y López están por Carlos Gutiérrez y Favio Álvarez.

Con las cinco modificaciones que Lillini hizo en su alineación, el once de Pumas queda de la siguiente forma: Julio González; Alan Mozo, Luis Quintana, Johan Vásquez y Nicolás Freire; Erik Lira, Facundo Waller, Leonel López y Juan Vigón; Gabriel Torres y Juan Dinenno.