<
>

Hans Westerhof: El futbolista mexicano siempre quiere hacer pausas para tomar agua, para descansar un rato

El técnico holandés asegura que nunca quiso decir que todos los mexicanos sean iguales, sino simplemente los jugadores de futbol

Hans Westerhof reafirmó su opinión respecto a la forma como se trabaja en el futbol mexicano y en el europeo, en respuesta a lo expresado por Hugo Sánchez, exgoleador del Real Madrid y hoy comentarista de ESPN.

Manifestó que el jugador en México siempre quiere hacer una pausa para tomar agua o para descansar y esto lo ha platicado con jugadores como Andrés Guardado o el Javier ‘Chicharito’ Hernández, quienes coinciden con su punto de vista. El ‘Pentapichichi’ difirió de lo señalado por Westerhof, sobre que en el balompié azteca al jugador no le gusta trabajar tan intensamente como sucede en el futbol europeo, y esto es lo que quiso aclarar el técnico holandés, ex entrenador de las Chivas del Guadalajara.

“Quiero contestar a Hugo Sánchez, vi la transmisión del programa (Futbol Picante). Nunca dije que a los mexicanos no les gusta trabajar, al contrario, sólo hablé de los futbolistas de México, que es una gran diferencia”, subrayó.

“Cuando hablas con Guardado, o ‘Chicharito’, o Herrera, o ‘Guti’, todos dicen que en Europa entrenan más, entrenan más intenso, entrenan más específico. Esto no es solamente mi idea, es lo que pasa, pero yo sé que los mexicanos trabajan mucho, más duro, seguro”.

“No hablé de los mexicanos, me encantan los mexicanos, pero solamente quiero decir que la diferencia en México y en Europa… es diferente; también es diferente por el clima, porque con nosotros es más intenso. No ponemos pausa nunca, pausa para tomar agua (relajarse, descansar, respirar) lo cual es normal en México”.

“Hablé con Héctor, Guardado, ‘Chicharito’, todos dicen exactamente lo mismo, que en Europa entrenan más intenso y más específico, y es diferente; el jugador europeo es diferente”.