El delantero de Santos está en un club que confía en los jóvenes; un entrenador que sabe desarrollarlos y la Selección Mexicana tiene a su delantero para el futuro
MÉXICO.- Santiago Muñoz apareció en el torneo Guardianes 2021 en Santos, aprovechando que el club tiene un técnico que ha sabido trabajar con futbolistas jóvenes, dándole la oportunidad a quien realmente lo merece y muestra competitividad dentro del plantel.
El delantero de doble nacionalidad (nació en El Paso, Texas), destacó como goleador en selecciones inferiores, como un delantero importante, con presencia, con buen físico y que tiene ese olfato goleador que tanto se busca.
Guillermo Almada lo observa, le da su tiempo y lo va llevando poco a poco y, hasta cierto punto, ha sabido darle las oportunidades para que vaya sintiéndose más a gusto en cada partido. Al principio, como todo, tratando de incorporarlo con algunos minutos y después llegar a darle la oportunidad de jugar de titular, lo cual, eso muchas ocasiones termina siendo contraproducente.
Hemos visto como un jugador maduro, un jugador que sabe que está teniendo una gran oportunidad y que tiene que ir paso a paso, aprovechando cada vez más esos momentos jugando de inicio.
Es cierto, Santi es joven aún, apenas con 18 años, y con un gran futuro por delante. Santos se ha enfocado mucho en los chavos de las fuerzas básicas, en darles esa continuidad y no solamente dejarlos que trabajen en el equipo, sino también les da tiempo dentro del primer equipo para que puedan desarrollar todo el potencial que puedan tener.
Por sus condiciones futbolísticas, Santi logra meterse en la lista de la Selección Preolímpica que compite en este mes en la eliminatoria de la Concacaf hacia Tokio, lo cual es bueno; hay que aprovechar los momentos de cada jugador y creo que Jimmy Lozano lo entiende así y, seguramente, le será de mucha ayuda en algún momento que lo quiera utilizar.
EL FUTURO DE SANTI
¿Qué se viene para Santi Muñoz? Pues, todo en ascenso, muchas cosas por trabajar, muchas cosas por mejorar, pero tiene un entrenador que lo respalda, tiene un club que confía en los chavos y trata de darles continuidad.
Más allá de estar pensando en este momento en emigrar ya, algo de lo que se habló a inicios del torneo, que tendría alguna oferta de Europa, para mí lo principal es que sume minutos en el futbol mexicano; eso le dará muchísima confianza y solidez en su juego y aprenderá algunas cosas que solamente los minutos en la cancha te lo pueden dar, para que cuando llegue la oportunidad de ser contratado por un equipo europeo, pueda realmente ir, como se dice en México, con tablas ya para que no tenga ningún problema al momento de llegar, como el caso de Diego Lainez, pues pudo jugar más en el futbol mexicano antes de dar el salto a Europa.
No hay que desesperarse y sí tomar las cosas con calma y, seguramente, si va por el buen camino que lleva, estaremos teniendo un jugador para la delantera de la Selección Mexicana con bastante proyección y un buen futuro.