<
>

Santos mantiene apertura de estadio para aficionados en la jornada 12

Los Guerreros recibieron la confirmación de las autoridades para recibir aficionados por segundo partido consecutivo de local en el torneo

Santos informó que recibió autorización de las autoridades sanitarias de Coahuila para recibir aficionados en el Estadio TSM para la jornada 12, cuando reciban a León. A través de un mensaje en redes sociales, el cuadro lagunero dio a conocer que jugarán su segundo partido del toreno abierto al público.

"Santos recibió autorización expresa por parte de las autoridades estatales y municipales para la apertura con aforo limitado del Estadio Corona, en el partido contra León de la jornada 12. Enseguida se procederá a entregar la documentación requerida a la Liga MX”, redactaron en la red social.

De esta forma, los Guerreros tendrán público por segunda vez en el torneo Guard1anes 2021, esto luego que abrieron su recinto a poco más de 6 mil aficionados cuando en la jornada 10 se midieron ante el Necaxa.

El resultado de aquella ocasión fue favorable para los laguneros por marcador de 3-1 con goles de Juan Otero, Santiago Muñoz y Fernando Gorriarán, por lo que ahora buscarán repetir una nueva victoria frente a sus aficionados, quienes volvieron a cantar goles de sus jugadores un año después que se canceló el Clausura 2020.

Santos se une a equipos como Mazatlán, FC Juárez, Necaxa y Chivas, mismos que abrieron ya sus recintos para beneplácito de sus seguidores y también para amortiguar un poco el impacto económico que ha tenido la pandemia.

Cabe mencionar que solo Chivas abrió en liguilla, cuando lo hizo en el Guard1anes 2020 en el Clásico Nacional ante América. Además, Puebla ya tuvo autorización para abrir las puertas del Estadio Cuauhtémoc; sin embargo, decidió esperar debido a que existió un rebrote de casos positivos en el país.