<
>

Gignac, humildad y compromiso

Jared Borgetti. ESPN

Tigres y Gignac extendieron su vínculo y significa una oportunidad más para aumentar el legado del francés en el futbol mexicano

Esta semana Tigres cerró la renovación de André-Pierre Gignac por tres años más y es una gran noticia para todos los seguidores del club. Un jugador que llegó comprometido desde el inicio, llegó a entregarse al futbol y ser profesional, en todo el sentido de la palabra, y una cosa más importante y que es diferente a jugadores que han llegado después y han querido emular lo del francés, llegó hacer lo que le gusta, que lo ha llevado a destacar en Francia, pero sobre todo sin menospreciar a la Liga MX.

Existen futbolistas extranjeros que llegan al futbol mexicano y sienten que puede ser que pueden ser mejor que la Liga y mejor que cualquier otro jugador. La humildad de Gignac le han servido mucho para ser la figura que es en Tigres y para ganarse, primero a sus compañeros para que confíen en él y le den las oportunidades de gol y el respondiendo con goles, ganándose a la afición y apareciendo en momentos importantes para hacer la diferencia.

Bien por Gignac que llegó y lo hizo a la perfección. Esta renovación es justa para ambos. Aunque ya no es joven, quiza está en la etapa final de su carrera, pero hasta el momento ha demostrado ser un jugador que se lesiona poco, que es muy profesional y seguramente estará en oportunidad de dar grandes torneos a Tigres.

Un contrato de tres años es un plazo que fácilmente Gignac puede cumplir, aunque no se puede descartar que llegue alguna oferta de otro club, ya sea de la Liga MX, que se ve complicado que lo venda Tigres, pero sí en el extranjero, especialmente de la MLS que quiera contar con sus servicios y poder ganar algo por el traspaso de Gignac no es punto de los Tigres, porque cada centavo que ha ganado el delantero lo ha desquitado dentro de la cancha con sus 147 goles.

La renovación también le permite a Gignac ponerse entre los mejores goleadores en la historia del futbol mexicano. Ya está dentro de los jugadores extranjeros más rentables y de mayor influencia en llegar a México. Catalogarlo en alguna posición sería hasta final de su paso por México.

Lo hecho por el francés es digno de destacarse, porque también lo ha hecho en un equipo de los llamados grandes del futbol mexicano, pero sí de los que en los últimos años tiene el mejor plantel por bastantes torneos.

Esperemos que siga en ese plan goleador y se coloque entre los primeros cinco en la lista del futbol mexicano, que el primero y sabemos que es muy complicado, pero no imposible, el caso de Cabinho, pero sí debe ser una de sus metas colocarse entre los primeros cinco goleadores.

Bienvenidos más André-Pierre Gignac.