<
>

Diego Lainez, el amuleto de Pellegrini en el Betis

Desde que llegó a Europa, Diego Lainez encontró su mejor momento bajó el mandato de Manuel Pellegrini, quien ayudó a que el mexicano madurara dentro del terreno de juego

Diego Lainez ya suma su mejor campaña en Europa en cuanto a minutos. La razón de sus buenas actuaciones, además del talento y compromiso del mexicano tienen a un principal responsable, y es que Manuel Pellegrini, director técnico del Real Betis, hizo que el mexicano madurara dentro de la cancha.

El ‘Ingeniero’, como es conocido Pellegrini, no solo provocó un repunte del tabasqueño, sino que lo hizo en el cuadro heliopolitano, al cual tiene en sexto lugar de la tabla general, a un triunfo de puestos europeos y con la confianza a tope para chocar este fin de semana ante el Sevilla en el derbi de la ciudad.

“Manuel Pellegrini es muy importante para mí. Cuando un técnico te pone es porque te tiene confianza. Me lo ha demostrado de esa manera. Es un ‘profesor’ que me corrige siempre cuando lo tiene que hacer. Si a lo mejor mejoro una cosa ya no me corrige en eso. Busca otra cosa para corregirme”, dijo Lainez a ‘Todo al Verde’ en Betis TV.

“Y yo feliz, mientras sea para aprender y para seguir creciendo como jugador y que el equipo vaya mejor, pues yo feliz”, agregó el canterano americanista.

Para la temporada 2020-21, Lainez ya suma 498 minutos y una asistencia, lo que es más que en los dos años pasados, donde no pasó de los 350 minutos en LaLiga. De a poco, el extremo por derecha se ganó un lugar en el XI titular y su positivo a Covid-19 lo frenó en la buena racha que tenía de juegos iniciados.

Pese a todo, el mexicano regresó con ganas y otra vez ha retomado la confianza del ‘Ingeniero’, mismo que le pidió madurara en los aspectos tácticos que el chileno pide para tener al Betis en buena posición en la tabla general.

(Pidió) que madurara en ciertas cosas, en aspectos del juego del sistema que trabaja. Fui entendiendo eso, y lo fui viendo. Vi la mejora que venía en mi juego y la del equipo. Fue entonces cuando tuve más oportunidades. También las aproveché”, admitió el mexicano.

Siempre estamos allí trabajando. Yo pienso que estoy bien en una cosa, me saca otra en la que me corrige. Eso es el crecimiento. Siempre estar allí mejorando en una cosa tras otra, no quedarse parado”, sentenció sin miedo el juvenil de 20 años.

Es así como Lainez se debe a Pellegrini, el chileno que a los 67 años le da la oportunidad a un joven que puede ser su nieto, mismo que le demostró las cualidades que tiene dentro de la cancha y en la cual ya suma su mejor año en Europa.