Fútbol Americano
ESPN 3y

Juan Reynoso ha hecho olvidar a Siboldi en el Cruz Azul

Esta Máquina ya pasó los puntos hechos el torneo pasado; el momento del equipo es soberbio e invita a la ilusión de la afición

El momento que vive Cruz Azul con el técnico peruano Juan Reynoso ha generado que lo hecho por Robert Dante Siboldi paulatinamente haya quedado de lado, luego de en 12 fechas igualó una marca histórica y se convirtieron en el primer equipo en asegurar fase final de torneo.

Aunque el inicio del equipo fue con dos derrotas que fueron por 1-0 contra Santos Laguna en la primera jornada y por el mismo marcador contra Puebla en la segunda fecha, recompusieron el camino.

Luego de dos encuentros sin conseguir anotaciones, el estratega logró que su equipo mejorara en la contundencia a partir de la tercera jornada, en la que derrotaron 1-0 a los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo.

En ese momento inició la racha positiva del cuadro Celeste, que con la victoria conseguida frente a los Rojinegros del Atlas en la fecha 12, llegaron a 10 triunfos consecutivos, igualando la marca de la temporada 1971-1972, cuando eran dirigidos por Raúl Cárdenas.

Juan Reynoso ha dado a su equipo un equilibrio que lo mantiene como la mejor ofensiva en lo que va del torneo con 19 anotaciones y una de las mejores defensivas de la justa, ya que sólo han permitido siete.

Esos factores y el desempeño del equipo en el terreno de juego, han generado que lo hecho por Siboldi se haya desvanecido poco a poco en el recuerdo, pese a que en su momento resaltó también por sus resultados.

Con Siboldi, el cuadro Celeste resaltó en el Clausura 2020, llevaba buen paso y destacaron a la ofensiva con Jonathan Rodríguez como protagonista, pero la justa terminó por cancelarse debido a la pandemia generada por el COVID-19.

Para el Guard1anes 2020 el equipo no perdió el ritmo, por lo cual terminaron con nueve triunfos, dos empates y seis descalabros, además de que "Cabecita" Rodríguez acabó como campeón de goleo al lograr 12 anotaciones.

Sin embargo, la decepción para Cruz Azul llegó en la liguilla por el título porque se dio una de las "cruzazuleadas" más grandes en la historia del equipo, ya que en semifinales habían tomado una ventaja de 4-0 ante Pumas en el partido de ida, pero los de la UNAM los eliminaron al derrotarlos por idéntico marcador en el de vuelta.

Eso generó a final de cuentas que Robert Dante Siboldi saliera del equipo y se diera la llegada de Juan Reynoso, quien ha logrado un buen paso con la Máquina, que tratará de mantener tras la pausa que habrá en el futbol mexicano por la fecha FIFA rumbo a la liguilla, a la cual ya aseguraron su boleto.

^ Al Inicio ^