Fútbol Americano
ESPN 3y

América y Chivas, el obstáculo de Cruz Azul para hacer más historia

La Máquina aspira a romper las marcas de más puntos en torneos cortos y más victorias, aunque en el camino deberá superar a sus rivales históricos, América y Guadalajara

Cruz Azul empató los 10 triunfos de manera consecutiva, récord institucional que logró el plantel de la Máquina en la Temporada 1971/1972, sin embargo, en puerta tiene la posibilidad de meterse en la historia de la Liga MX, pues se puede convertir en el equipo que más puntos sume en torneos cortos, además de conseguir más victorias al hilo en las últimas cinco fechas, en las que tiene pendiente enfrentar a Chivas y América.

La marca más cercana que tienen los celestes es la que escribió León en el Clausura 2019, torneo en el que hilaron 12 triunfos de manera consecutiva, cifra a la que los cementeros llegarían en caso de vencer a FC Juárez en la jornada 13, y posteriormente a Chivas y podrían romperla en la décimo quinto fecha contra el América.

Justo fue el Guadalajara que rompió la inercia positiva de los esmeraldas, quienes comenzaron con la racha en la cuarta jornada duró hasta la décimo sexta, cuando cayeron 2-1 con Chivas en el Estadio Akron.

Aquel León del Clausura 2019, además de los 12 triunfos consecutivos, también dejó la marca de mayor cosecha de puntos en torneos cortos con 17 jornadas, pues terminó como líder con 41 unidades, producto de 13 triunfos, dos empates y dos derrotas, mientras que en la Liguilla llegó hasta la final, instancia en la que perdió ante Tigres.

La máxima cosecha de puntos en torneos cortos la tiene el América, quien sumó 43 en el Apertura 2004, sin embargo, en ese momento se disputaban 19 fechas de fase regular. Esas Águilas culminaron en el primer lugar, pero fueron eliminados por Santos en los cuartos de final.

Cruz Azul podría superar las cifras de León y América en caso de ganar sus cinco cotejos restantes, pues actualmente cuenta con 30 unidades y aspiraría a los 45 puntos con lo que rebasaría ambas marcas.

Juárez será el primer rival de la Máquina tras la fecha FIFA, pero posteriormente vendrás los enfrentamientos contra Chivas y América, mientras que cerrará la fase regular contra Atlético de San Luis y Tijuana.

^ Al Inicio ^