<
>

Tigres: Los 10 momentos que marcaron su descenso hace 25 años

Monterrey, su eterno rival, consumó el paso del cuadro de San Nicolás de los Garza a la segunda división en el futbol mexicano

Tigres sufrió hace exactamente 25 años uno de los episodios más amargos de su historia, ya que el 24 de marzo de 1996 perdieron contra Rayados de Monterrey, con lo cual se consumó su descenso en el futbol mexicano y ante ello se enumeran los momentos que marcaron a los de la UANL en ese entonces.

El clásico 51

Los felinos se encontraban bajo el mando del técnico Víctor Manuel Vucetich y llegaron a ese compromiso de domingo en busca de un triunfo que les diera la esperanza de seguir en su lucha por la permanencia en el máximo circuito.

Sin embargo, Rayados no perdonó a su rival, los superó 2-1 en el Estadio Universitario, por lo que ese clásico regiomontano 51 quedó marcado en la historia del conjunto de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El gol esperanzador

Tigres había tenido tres temporadas de pobres resultados, por lo cual Vucetich llegó con el objetivo de salvar al equipo y en ese clásico se jugaba una de sus últimas cartas.

El cuadro de la UANL pronto encontró una esperanza, luego que Omar Arellano los puso en ventaja al marcar el 1-0 a los 18 minutos al perforar la portería custodiada por Rubén Ruíz Díaz.

Los minutos fatales para Tigres

El gozo existente en el Estadio Universitario en aquella ocasión por parte de los aficionados duró poco porque el contrincante respondió de manera inmediata y dos minutos bastaron para que todo cambiara.

Sergio Verdirame logró el empate de 1-1 a los 23 minutos, ello cambió el sentir en la tribuna e instantes después llegó la tragedia, Luis Miguel Salvador marcó el 2-1 a los 25 minutos que terminaría por sepultar a los de casa, que lucharon hasta el final, pero nada pudieron hacer para evitar la consumación del descenso.

La confirmación

Los de la UANL luchaban con Morelia por la permanencia en el máximo circuito y ese domingo los dos equipos jugaron en el mismo horario en la búsqueda de un resultado que los mantuviera en la Primera División.

El cuadro michoacano enfrentó al Veracruz en el Estadio Morelos, por lo cual fue un partido a seguir y el descenso de los felinos se confirmó con la victoria de 1-0 sobre el cuadro jarocho, con gol de Marco Antonio 'Fantasma' Figueroa.

"Se fue", el tema de Laura Pausini

Los esfuerzos de los felinos en el Estadio Universitario fueron en vano, cayeron ante Rayados y cuando el árbitro Arturo Brizio dio el silbatazo final surgió algo inesperado que quedó marcado en la historia.

Al consumarse la derrota, en el sonido del recinto se escuchó la canción "Se fue" de la cantante Laura Pausini mientras los jugadores caían al pasto lamentándose por la derrota, lo cual a la fecha es recordado precisamente por la consumación del descenso.

El llanto

En las tribunas del 'Volcán', miles de personas no podían creer lo que sucedía y muchas de ellas llegaron al llanto al ver que "su equipo" no había logrado el milagro.

Mientras ello sucedía, seguidores de los Rayados de Monterrey que estuvieron en inmueble ondearon sus banderas por la victoria que significó el descenso del rival deportivo "más odiado".

La esperanza se mantenía

El cuadro de Nuevo León aún tenía una última carta por jugar para lograr su permanencia en el máximo circuito, ya que si era campeón bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich se quedarían.

En aquel entonces, el reglamento no le impedía jugar en la liguilla pese a que ya se había consumado el descenso en el balompié nacional, por lo cual siguieron en la lucha por lograrlo.

El repechaje

Los de la UANL terminaron en el décimo peldaño de la clasificación general y eso les permitió jugar el repechaje frente a los Esmeraldas de León. El partido de ida lo ganaron 4-1 en el Estadio Universitario.

Para el cotejo de vuelta, Tigres perdió 3-1 en el Nou Camp, pero a final de cuentas se llevó el triunfo or 5-4 en el marcador global para seguir su camino en busca de la salvación.

El sueño terminó

Tigres llegó a la liguilla tras vencer al León y su rival fue el Necaxa, equipo al que enfrentó en el Estadio Universitario en el partido de ida que culmino 0-1 en favor de los visitantes.

Para el de vuelta, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich buscaron la remontada, pero acabaron con empate de 1-1, por lo que finalmente terminaron en el circuito de ascenso. Los Rayos precisamente se coronaron en ese certamen.

La diferencia de puntos

La consumación del descenso se dio en el clásico regiomontano entre Tigres y Rayados y al final de la temporada fueron cinco los puntos de diferencia que existieron entre los felinos y Morelia, que acabó por salvarse.